TW
0

Numancia 2 - 3 Recreativo

Numancia: Raúl; Akapo, Gaffoor, Regalón, Ripa; Antonio Tomás (Victor Andrés, min. 75), Bedoya; Natalio, Julio Álvarez, Vicente (Palanca, min. 66); Sergi Enrich (Bonilla, min. 80).

Recreativo: Cabrero; Cifu, Morcillo, Zamora, Fernando Vega; Dimas, Montoro, Jesús Vázquez; Jorge (Álvaro Antón, mn. 78), Joselu (Menosse, min. 89), Linares (Gallegos, min. 92)

Goles: 1-0, Min. 6: Julio Álvarez, de penalti. 1-1, Min. 17: Montoro. 2-1, Min.29: Natalio. 2-2, Min. 50: Joselu. 2-3, Min. 69: Morcillo.

Árbitro: Arias López (Comité Cántabro). Enseñó cartulina amarilla a los numantinos Sergi Enrich y Antonio Tomás y al recreativista Zamora.

El Recreativo de Huelva olvidó su mala racha en Soria y regresó al liderato con la victoria conseguida frente al Numancia, que perdonó en exceso antes de la ventaja definitiva del conjunto andaluz.

El Recreativo llegaba a Soria con la intención de cambiar su dinámica negativa -sólo un punto de doce en noviembre- y lo hacía con cambios en el centro de la defensa, pero a las primeras de cambio la pareja formada por Morcillo y Zamora tendrían problemas en el juego aéreo.

Un centro colgado de Akapo, cuando apenas habían transcurrido cinco minutos, fue cortado con un agarrón dentro del área de Morcillo a Sergi Enrich, cuando buscaba el remate. El penalti lo transformaba con seguridad Julio Álvarez y al Recre se le ponía de nuevo otro partido cuesta arriba.

Le costó reaccionar al Recreativo, más que por el frío del ambiente por la presión sobre la salida del balón que realizó el Numancia. Pero en un balón largo de Jorge Larena llegaría el empate. El guardameta Raúl dejaba corto su despeje de cabeza en su salida del área y Montoro, atento, mandaba en vaselina al fondo de las mallas (min. 17).

Con el empate, el conjunto andaluz mejoró en confianza y en juego. Circuló mejor el balón durante unos minutos ante un equipo local al que le afectó el empate.

Pero finalmente las jugadas de estrategia, lanzadas por Julio Álvarez, volvieron a meter el miedo en el cuerpo a la defensa recreativista. Ripa y Sergi Enrich avisaron (min. 25 y 27) con un remate cruzado y otro de cabeza a las manos de Cabrero. Pero Natalio cruzó a la escuadra un pase al hueco, en el borde del área grande, de Sergi Enrich (min. 29).

Jorge Larena (min. 34) buscó sorprender desde lejos en un saque de falta directo, pero Raúl blocó bien. Natalio, sólo en el punto de penalti, remató de cabeza fuera. Y Dimas, para cerrar la primera parte, lo intentó desde lejos sin puntería, tras una jugada de Jorge.

En la reanudación, el Recre salió con otros bríos y pronto metió en problemas al Numancia. Primero fue Jorge Larena en una falta indirecta; acto seguido Linares, con un remate que se fue al palo; y finalmente Joselu, que puso el empate en el marcador, al culminar una contra de Linares.

Pero el Numancia reaccionó y poco a poco, sobre todo aprovechando las jugadas de estrategia, puso contra las cuerdas al Recreativo. Sergi Enrich (min. 58) tuvo la ocasión más clara en un remate de cabeza, a saque de falta indirecta de Julio Álvarez.

Quien perdona, lo paga, dice una máxima del fútbol. Y así fue. El central Morcillo, en un saque de falta indirecta en la frontal, puso por delante al Recreativo (min. 69), ante una barrera mal colocada.

Con ventaja, el Recreativo tuvo sus mejores momentos del partido, ante un rival que notó el cansancio físico pero que lo intentó hasta el final. Julio Álvarez (min. 87) tuvo la más clara, en un puntapié que Cabrero y el palo evitaron se convirtiese en el empate. El Numancia perdía su primer partido en Los Pajaritos y veía cortada su racha de ocho jornadas sin perder.