0

Ponferradina 0 - 1 Deportivo

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Alberto Aguilar, Samuel, Castañeda; Jonathan, Juande; Acorán, Fofo (Juanjo, min. 67), Javi Lara (Marquitos, min. 53); y Yuri (Cristian, min. 77).

Deportivo: Lux; Seoane, Marchena, Insua, Manuel Pablo; Álex Bergantiños; Arizmendi, Culio (Juan Carlos, min. 84), Juan Domínguez, Luisinho; y Luis (Borja, min. 65).

Gol: 0-1, min.30: Culio, de penalti.

Noticias relacionadas

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité del País Vasco). Mostró tarjetas amarillas a Carpio, Alberto Aguilar, Yuri y Jonathan por la Ponferradina, y a Borja, Culio y Marchena por el Deportivo.

Un penalti que aprovechó Culio y un trabajo defensivo eficaz bastaron al Deportivo para llevarse la victoria de El Toralín (0-1) sin exponer demasiado, ante una Ponferradina que careció de lucidez para sacar partido de su dominio.

El Deportivo trabajó muy bien en defensa y no pasó demasiados problemas durante una primera parte en la que no le importó ceder el balón a la Ponferradina, aunque siempre en territorios lejanos a su área.

El equipo berciano intentó aprovechar la posesión para hacer daño, pero la mayoría de sus intentos se toparon con la red defensiva tejida por los de Fernando Vázquez, que antes del descanso sólo sufrieron con un disparo lejano de Acorán que se estrelló en el larguero.

El equipo gallego tampoco se prodigó demasiado en el área contraria, pero una incursión de Luisinho acabó en un penalti que transformó Culio para adelantar a su equipo.

El partido siguió en la misma línea durante la segunda mitad, con la Ponferradina dominando el balón sin sacar partido de ello y el Deportivo defendiendo en su campo y buscando la sentencia al contraataque.

Acorán volvió a llevar peligro con un lanzamiento que detuvo Lux con los pies, pero fue una acción aislada en medio de un partido en el que el Deportivo consiguió vivir tranquilo sin exponerse a riesgos.

La Ponferradina no renunció nunca a buscar el empate y otra vez el canario Acorán obligó a Lux a lucirse con otra buena parada.

El equipo berciano lo intentó hasta el final, pero los de Fernando Vázquez no fallaron y se aseguraron su cuarto triunfo consecutivo.