TW
0

Recreativo 1 - 2 Eibar

Recreativo: Cabrero; Cifu, Zamora (Naranjo, m. 84), Ruymán, Fernando Vega; Montoro, Jesús Vázquez (Jorge Larena, m. 77), Álvaro Antón; Ezequiel (Joselu, m. 68), Gallegos; y Linares.

Eibar: Irureta; Lillo, Añibarro, Raúl Navas, Yuri; Diego Ribas, Errasti, Dani García; Morales (Raúl Albentosa, m. 81), Gilvan Gomes (Eizmendi, m. 74) y Urko Vera (Arruabarrena, m. 87).

Goles: 1-0, m. 46: Montoro; 1-1, m. 59: Raúl Navas; 1-2, m. 63: Ruymán, en propia meta.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó por doble amarilla a Raúl Navas (m.79). Amonestó a los locales a Cifu, Zamora y Fernando Vega; y al visitante Lillo.

El Eibar conquistó su quinta victoria en seis partidos, por 1-2 en el feudo del Recreativo de Huelva, que ve peligrar su liderato tras encadenar cuatro encuentros sin ganar.

El conjunto vasco se impuso tras sobreponerse al gol inicial del decano del fútbol español y se asegura continuar en los puestos nobles de la tabla, mientras que el equipo albiazul permanece encallado en su peor racha de la temporada, tras sumar un punto de los 12 últimos posibles.

En la primera parte el conjunto local llevó la iniciativa y se acercó con peligro, pero no encontró remates claros. Tampoco lo hizo el Eibar, que se dejó dominar para salir al contragolpe.

Linares fue el jugador que más cerca estuvo del gol, pero no conectó por muy poco con el esférico en un centro de Montoro que rozó con la cabeza y luego en otro de Fernando Vega que no logró enganchar con la zurda.

De ahí al descanso, únicamente hubo peligro en un contragolpe conducido por el propio delantero zaragozano que no pudo culminar Gallegos, al que le arrebató el balón Lillo.

La segunda mitad fue otra historia y comenzó con un ritmo trepidante. Prácticamente en la primera acción ofensiva recreativista el equipo de Huelva tuvo el acierto que no había tenido hasta entonces.

Gallegos colocó un pase interior que no acertó a despejar la defensa rival y que recogió Montoro, que, ante un Irureta a media salida, disparó a una escuadra para hacer el 1-0.

El Eibar no se dio por vencido y se rehizo para marcar dos tantos en poco tiempo. Primero empató Raúl Navas con un soberbio lanzamiento de falta, fuerte y bien colocado.

El segundo tanto del conjunto armero se produjo tras una recuperación visitante en campo albiazul. Morales no dudó en disparar y el balón se coló a la izquierda de Cabrero tras rebotar en la espalda del central Ruymán.

Con el 1-2, el Recreativo realizó cambios para tratar de empatar, pero su juego no le alcanzó para crear un peligro real sobre el marco de Irureta. Por el contrario, el Eibar, bien replegado, salía velozmente al contraataque.

Uno de ellos acabó en córner y después Dani García enganchó un potente disparo que se fue fuera por muy poco.

A diez minutos para el final, el Recreativo tuvo la opción de empatar tras el penalti y la expulsión por mano de Raúl Navas. Linares disparó centrado e Irureta detuvo el balón.

En los últimos minutos pudo aumentar la ventaja el equipo vasco en un contragolpe en el que Eizmendi disparó ante Cabrero y el meta oscense paró el balón con seguridad.

A la desesperada, el Recreativo trató de encontrar el empate colgando balones al área, pero una y otra vez vio frustrados sus intentos. Su ocasión más clara fue un disparo de Joselu en el tiempo extra que atrapó bien el portero vasco.