TW
0

Hércules 3 - 0 Sabadell

Hércules: Aulestia; Juanma Ortiz, Pamarot, Escassi, Peña, Héctor Yuste, Sissoko, Javi Hervás (Sugi, m.71), Sardinero (Ferreiro, m.81), Eldin (De Lucas, m.71) y Portillo.

Sabadell: Nauzet Pérez; Toni Lao, Kiko Oliva, Carlos Hernández, Espasandín (Edgar, m.71), Ciercoles (Sotan, m.81), Longás, Antonio Hidalgo, Gato, Paco Sutil (Collantes, m.52) y Tamudo.

Goles: 1-0, m.54: Portillo. 2-0, m.74: Portillo. 3-0, m.84: Sugi.

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Canario). Amonestó a Juanma Ortiz, por el Hércules, y a Espasandín y Edgar, por el Sabadell.

El Hércules se ha impuesto al Sabadell (3-0) en el duelo que este domingo enfrentaba a dos equipos en la zona de descenso a Segunda División B, gracias a su mayor efectividad ante la portería rival tras una primera mitad en la que el conjunto catalán perdonó varias oportunidades.

Los goles de Portillo, en dos ocasiones, y el japonés Sugi firmaron una goleada a favor de un Hércules que, con los tres puntos de hoy, iguala al Sabadell en la clasificación.

La primera mitad tuvo dos partes muy diferenciadas. Los veinte minutos iniciales fueron de dominio de un Hércules que, a los tres minutos, perdonó la primera gran oportunidad del choque en un centro de Sardinero que remató Eldin dentro del área pequeña, saliendo el balón junto al palo.

El conjunto alicantino era el dominador del choque y acumulaba llegadas a las proximidades del área barcelonesa, pero sin acierto.

El Hércules mantuvo su línea hasta el descanso y siempre quiso buscar la portería rival; pero el que cambió para bien mediado superado el primer cuarto de partido fue un Sabadell que no encaminó los vestuarios con ventaja en el marcador por su enorme ineficacia en el remate.

Hasta seis llegadas con serio peligro protagonizó el Sabadell hasta la conclusión del primer periodo, aunque la más clara de ellas fue la primera (m.23), cuando Antonio Hidalgo se coló en el área alicantina, centró al segundo palo ante la aparición de Paco Sutil, cuyo remate a bocajarro se topó con el meta Aulestia.

Esa ocasión dio alas a los de Javi Salamero, que superaban con suma claridad la oposición defensiva del Hércules. Gato envió alto dos remates desde dentro del área e Hidalgo envió fuera otro desde el punto de penalti, completamente solo.

Tamudo también tuvo una ocasión que cabeceó al larguero, si bien esa jugada fue anulada por fuera de juego del veterano delantero del Sabadell.

El Hércules regresó al campo tras los quince minutos de descanso con nuevos bríos y Portillo acabó adelantando a los alicantinos tras recoger un balón suelto en el área y colarlo en la meta de Nauzet con un potente disparo.

La respuesta visitante fue un centro de Collantes en el que Pamarot se adelantó 'in extremis' al remate de Gato, que se quedó pidiendo penalti en el centro del área.

Los dos entrenadores introdujeron sus cambios para reforzar sus ideas sobre el terreno de juego, pero lo que verdaderamente decidió el partido fue un fallo del visitante Ciércoles, que regaló un balón a Portillo para que sólo tuviera que batir a Nauzet para hacer el 0-2.

Ya en la recta final del choque, Sugi sentenció el choque con un tercer tanto tras regatear a un rival y rematar ajustado al palo. Para evidenciar la negación del Sabadell ante el gol hoy, Collantes envió fuera un mano a mano con Aulestia, aunque sólo hubiera servido para maquillar el resultado.