TW
0

Girona 1 - 2 Barça B

Girona FC: Becerra; Ramalho (Chando, min. 70), Migue, Chus Herrero, David Garcia; Timor (Pere Pons, min. 75), Eloi, Jandro; Felipe, Gerard Bordas (Jofre, min. 73) y Juanlu.

Barça B: Masip; Patric, Bagnack, Ilie, Planas; Samper, Espinosa, Bedia (Denis Suárez, min. 81); Tony Sanabria (Sandro Ramírez, min. 90), Dani Nieto (Pol Calvet, min. 85) y Dongou.

Goles: 1-0, min.28, Jandro; 1-1, min.33: Espinosa. 1-2; min.64: Edu Bedia.

Árbitro: González Fuertes, comité asturiano. Mostró tarjetas a los locales Migue, Chus Herrero, Eloi Amagat y a los visitantes Edu Bedia y Patric.

El Barcelona B ha puesto fin a una mala racha de resultados, que le habían llevado a perder siete de los ocho últimos partidos y situarse en posición de descenso, con una buena victoria a domicilio ante el Girona (1-2).

Los de Eusebio Sacristán fueron superiores, especialmente en el segundo tiempo, y remontaron el tanto de Jandro para darle la vuelta a la situación por medio de Espinosa y de Edu Bedia.

El Girona salió dominando el partido y ya en el primer minuto Felipe, en el primer disparo a portería, envió el balón al fondo de las mallas, pero el arbitro lo anuló por fuera de juego, que protestaron lo jugadores locales.

Tras un periodo con dominio alterno, el Girona se adelantó por medio de Jandro, quien en el minuto 28 recibió un pase filtrado de Eloi y batió a Masip.

La reacción del filial barcelonista se produjo de inmediato. Una gran jugada individual de Dongou, quien compartió responsabilidad atacante con Dani Nieto y el juvenil paraguayo Tony Sanabria, habilitó a Espinosa para equilibrar el partido en el minuto 33.

Ese tanto marcó un punto de inflexión en el partido, porque a partir de entonces los azulgrana se hicieron con el control absoluto de la situación.

Sin embargo, en la reanudación, el Girona tuvo un par de destellos y pudo adelantarse por medio de un disparo lejano de Timor que fue despejado por Masip (m.51), así como en una acción de Gerard Bordas (m.55), quien remató al palo.

Pasado el peor momento, el Barça B encontró el camino del gol con un disparo lejano de Edu Bedia, que se coló ajustado al palo de la portería de Becerra y que significó el 1-2 cuando se jugaba el minuto 63.

Con el marcador a favor, el Barça B ya no cedió el dominio del partido y el Girona fue incapaz de remontar, con lo que firmó la primera derrota en las últimas cinco jornadas de liga.

Con este resultado, el Girona rompe su buena racha de partidos sin perder y se aleja de las posiciones de cabeza. Por su parte al Barça B esta victoria le vale para salir del descenso.