TW
0

Ponferradina 0 - 2 Lugo

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Alberto Aguilar, Samuel, Ramírez; Jonathan (Cristian, m. 79), Juande; Acorán, Fofo (Juanjo, min. 75), Javi Lara y Yuri.

Lugo: José Juan; De Coz, Víctor Marco, Pavón, Manu; Pita, Seoane; Pablo Sánchez (Rafa García, min. 87), Álvaro Peña (Iago Díaz, min. 74), Iván Pérez (Ernesto, min. 87) y Sandaza.

Goles: 0-1, min. 63: Pablo Sánchez. 0-2, min. 88: Ernesto.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Yuri y Juanjo, por la Ponferradina, y a Sandaza y Víctor Marco, por el Lugo.

El Lugo conquistó El Toralín con dos goles de Pablo Sánchez y Ernesto y los ánimos de su afición en la grada para llevarse una victoria frente a la Ponferradina que le consolida en la zona alta de la clasificación de la Liga Adelante.

El partido se mantuvo abierto y emocionante desde el principio, con los dos equipos buscando el área contraria con ambición, aunque apelando a fórmulas distintas.

A medida que avanzó el juego, el Lugo se fue haciendo con el control del balón, mientras que la Ponferradina esperaba y lanzaba contraataques amenazadores.

Pese a que tanto bercianos como gallegos protagonizaron numerosas llegadas al área, no hubo demasiadas ocasiones claras a lo largo del primer tiempo, que dejó un gran disparo de Iván Pérez que desvió bien Santamaría como la acción más destacada.

Tras el descanso, la Ponferradina trató de cambiar el rumbo del partido y salió dispuesta a tener más el balón, con lo que también llegó con más peligro a las inmediaciones del área y consiguió crear su mejor oportunidad, con un tiro cruzado de Yuri que se marchó fuera por poco.

Pero los blanquiazules no aprovecharon su momento y permitieron la reacción del Lugo, que empezó a amenazar a Santamaría y acabó por marcar tras un centro de Iván Pérez que remató de cabeza Pablo Sánchez.

La Ponferradina trató de reconducir el partido y se lanzó al ataque con cambios ofensivos, pero estuvo escasa de acierto en los últimos metros y no pudo amenazar el triunfo del Lugo, que puso la sentencia con un saque de falta de Ernesto que acabó en gol tras tocar en un defensa.