TW
0

Tenerife 2 - 0 Eibar

CD Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno (Íñigo Ros, min. 24), Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Suso, Quique Rivero (Ricardo, min, 61), Aitor Sanz, Cristo Martín; Ayoze Pérez y Borja (Guillem, min. 76).

SD Eibar: Xabi Irureta; Lillo, Navas, Albentosa, Yuri; Dani García, Diego Rivas (Jota, min. 69), Capa (Urko Vera, min. 46), Arruabarrena, Eizmendi (Gilvan Gomes, min. 77); Morales.

Goles: 1-0, min. 57: Iñigo Ros; 2-0,. min.59: Ayoze.

Árbitro: Antonio Santos Pargaña (Comité Andaluz), expulsó por protestar al segundo entrenador visitante (min. 76), además amonestó a los locales Aitor Sanz, Raúl Cámara, Borja y Suso, y a los visitantes Diego Rivas, Arruabarrena, Albentosa, Dani García, Raúl Navas y Xabi Irureta.

El Tenerife cosechó un afanoso triunfo ante la Sociedad Deportiva Eibar que, de momento, le permite salir de los puestos de descenso, de nuevo con el joven delantero canterano Ayoze como figura de su equipo.

El Tenerife creó pronto la primera ocasión. En el minuto 5, Ayoze recibió dentro del área libre de marca y con un disparo cruzado intentó batir a Irureta, pero el meta, exhibió buenos reflejos y rechazó el balón con alguna que otra dificultad.

Poco a poco el cuadro visitante fue adueñándose de la parcela central, al mismo tiempo que se acercaba al área insular con mucha más insistencia, por lo que Morales en el minuto 25 tanteó a Roberto, pero el meta detuvo con seguridad el balón.

Diez minutos después, fue Xavi Irureta el que en un nuevo alarde de rapidez desvió un peligroso disparo cruzado de Suso, después de recibir un pase de Ayoze.

En el minuto 37 se produjo una polémica jugada en el área insular que tuvo como protagonista a Raúl Navas, quien remató de cabeza a la red un córner, pero el colegiado consideró que había hecho falta a su defensor.

Ya en la recta final de este primer periodo, los insulares sí que supieron sacar el máximo provecho a un rápido ataque, después de que Ayoze, desde la línea de fondo, centrara para que su compañero Íñigo Ros se adelantase a Irureta y marcase con un sutil toque.

Así se llegó a una reanudación en la que los locales especularon con el resultado, mientras que los armeros tuvieron mas osadía, unos planteamientos tácticos del que salieron favorecidos los tinerfeños, puesto que un rápida llegada al área rival permitió que Ayoze, con un disparo cruzado a la escuadra, anotase el segundo en el 59.

Diez minutos después, pudo haber anotado el tercero, pero el meta desvió a córner su lejano y duro disparo, y de aquí al final todas las difusas tentativas eibarresas resultaron baldías, puesto que Roberto interceptó todo balón que llegó a sus inmediaciones.