TW
0

Ponferradina 3 - 1 Recreativo

Ponferradina: Santamaría; Ramírez, Alberto Aguilar (Samuel, m.70), Alan Baró, Castañeda; Juande, Jonathan; Acorán (Cristian, m. 82), Fofo, Javi Lara (Marquitos, m.91); y Yuri.

Recreativo: Cabrero; Córcoles, Menosse, Ruyman, Fernando Vega; Jesús Vázquez (Montoro, m.67), Dimas; Joselu, Álvaro Antón, Jorge (Ezequiel, m.54); y Linares (Gallegos, m.84).

Goles: 1-0, m.37: Javi Lara. 2-0, m.54: Fofo. 3-0, m.62: Alberto Aguilar. 3-1, m.75: Joselu.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjetas amarillas a Fofo por la Ponferradina y a Joselu, Jesús Vázquez, Linares, Menosse, Córcoles y Álvaro Antón por el Recreativo. Expulsó por doble amarilla a Álvaro Antón (min. 86).


La Ponferradina mostró su mejor imagen para frenar al Recreativo, que no pudo lucir las virtudes que le mantienen en el liderato y acabó encajando una derrota que reflejó lo ocurrido en El Toralín (3-1).

El líder se encontró con una Ponferradina muy eficaz en defensa y atrevida en ataque, lo que le dejó prácticamente inédito en el área contraria hasta bien entrada la segunda parte y le hizo sufrir serias situaciones de peligro.

Noticias relacionadas

Ambos equipos se aplicaron para controlar el balón con buen gusto, pero fueron los bercianos los que, a medida que avanzaron los minutos, acabaron por tomar el mando.

Hubo que esperar cerca de media hora hasta que llegase el primer lanzamiento a puerta, pero desde entonces los locales dispusieron de buenas ocasiones para adelantarse.

Cabrero salvó el gol en un par de disparos de Castañeda y Juande y poco más tarde Córcoles frenó sobre la línea una oportunidad de Yuri con el portero ya superado.

Pero el Recreativo ya no pudo evitar el tanto en un gran lanzamiento de Javi Lara, que permitió a la Ponferradina irse con ventaja al descanso.

El Decano pareció dar síntomas de reacción en los primeros minutos del segundo tiempo, pero sus intenciones se frenaron en seco cuando Fofo remató de cabeza un córner para poner el segundo para los blanquiazules.

Y la superioridad de los locales volvió a quedar de manifiesto poco después, cuando Alberto Aguilar hizo el tercero beneficiándose de una espectacular chilena de Yuri.

Sólo entonces llegaron las primeras oportunidades claras del Recreativo, que vio cómo Santamaría desbarataba una ante Linares, consiguió marcar con un gran disparo de Joselu desde fuera del área.

Pero los de Sergi Barjuán no consiguieron poner en peligro la victoria de la Ponferradina y, además, acabaron el partido con un hombre menos por la expulsión de Álvaro Antón.