TW
0

Jaén 1 - 2 Mirandés

Real Jaén: René, Gaitán (Jozabed, m.45), Hugo Álvarez, Servando, Nando; Kitoko, Juanma, Víctor Curto, Israel (Alberto Cobo, m.75), Fran Machado (Diego Cascón, m.83); Jona.

Mirandés: Dani, Iván Malón, César Caneda, Gaspar, Ríos Reina; Nagore, Mujika (Barahona, m.88), Pablo, Iván, Juan Muñiz (Lucena, m. 73); Goiria (Martínez, m.78).

Goles: 0-1. min.13: Mujika. 0-2. min.70: Pablo. 1-2. min.71: Jona.

Árbitro: González Fuertes (Asturias). Amonestó al local Kitoko y a los visitantes Iván, Muñiz y Pablo.

El Mirandés se ha impuesto hoy (1-2) al Real Jaén, en el estadio de La Victoria, gracias a un planteamiento práctico y resuelto con dos acciones aisladas, aunque en el primer periodo tuvo ocasiones para aumentar el marcador.

El Real Jaén realizó un mal primer tiempo y en el segundo superó a su rival, aunque esto no le bastó para ganar el partido, con lo que quebró su racha de tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos.

Intensidad, lucha y trabajo fueron las principales características de la primera mitad, en la que los dos equipos abusaron en algunas acciones del juego directo.

Noticias relacionadas

El Mirandés se aprovechó del mal comienzo de partido de los locales y llevó la iniciativa, aunque sin peligro. Los burgaleses anotaron el 0 a 1 en una acción de saque de esquina que terminó con un remate cercano de Mújika, que batió de tiro raso a René.

Esta acción hizo despertar al Real Jaén, que comenzó a encerrar en su área al Mirandés en jugadas de estrategia, como saques de esquina y faltas; y en el minuto 25, el goleador Jona remató al poste desde cerca.

Mientras, el Mirándés esperó a los contragolpes para poner en situaciones comprometidas a los locales con lanzamientos de Ríos Reina y Pablo, en dos ocasiones, pero el portero blanco estuvo seguro.

La segunda acción de peligro del Real Jaén también tuvo como protagonista al hispano-hondureño Jona, que remató de espaldas tras un gran movimiento, pero el balón se marchó alto.

En el segundo periodo, el conjunto local tuvo un arrollador comienzo. La salida de Jozabed por Gaitán le dio más profundidad y equilibrio al juego y precisamente este jugador puso a pruebas a Dani con un lanzamiento colocado que salvó el meta.

El Mirandés, bien guiado por Pablo, aguantó y con el paso de los minutos dejó de estar agobiado, aunque tuvo problemas para generar peligro y su segundo gol llego tras un fallo de Nando, que cedió defectuosamente el balón y Pablo, que seguía la jugada, batió a René de un tiro raso, en el minuto 70.

Pero el Real Jaén no se descompuso y un minuto después marcó por medio de Jona. El hispano-hondureño recibió el balón dentro del área, ganó la posición y superó a Dani con un potente disparo.

El último cuarto de hora fue un monólogo del equipo blanco ante un rival que se dedicó a defenderse y a mantener su ventaja, aunque en la prolongación pudo marcar el tercero por medio de Martínez, que lanzó fuera tras un fallo del portero René.