TW
0

Numancia 1 - 0 Barça B

Numancia: Raúl; Akapo (Isidoro, min. 46), Gaffoor, Juanma, Bonilla; Antonio Tomás (Regalón, min. 71), Bedoya; Natalio, Julio Álvarez, Palanca; Pedro (Sergi Enrich, min. 69).

Barça B: Masip; Bagnack, Sergi Gómez, Ilie, Planas; Samper (Adama, min. 58), Edu Bedia, Espinosa (Babunski, min. 58); Joan Román (Tony Sanabria, min. 84), Dongou, Denis Suárez.

Gol: min. 54, 1-0: Antonio Tomás.

Árbitro: Piñeiro Crespo (comité asturiano). Enseñó cartulina amarilla a los locales Juanma, Gaffoor y Natalio y a los visitantes Babunski y Denis Suárez.

El Numancia consiguió la victoria que ansiaba para dar un salto en la clasificación y lo hizo ante un filial azulgrana que presentó dos caras bien distintas en su visita a Soria, ya que cuajó una primera parte para olvidar y una segunda en la que llevó la iniciativa y el mayor peligro.

Llegaba el filial azulgrana a Soria con la intención de recuperar su mejor versión, pero se pudo llevar un saco de goles en la primera mitad si el Numancia hubiese estado más certero a la hora de rematar sobre el marco de Masip, el más destacado del equipo visitante.

El equipo azulgrana fue fiel a su estilo, pero la falta de equilibrio ocasionó más de una situación ventajosa para el Numancia, que después de unos primeros minutos de posesión equilibrada, se hizo dueño de la iniciativa en el juego, con Bedoya como hombre más participativo en la elaboración.

Sólo un contragolpe conducido por Denis Suárez (min. 5) sobre la banda de Joan Roman, fue la única ocasión en el primer cuarto de hora en el que el filial azulgrana mostró peligro, frente a tres ocasiones clarísimas de los numantinos.

Gaffour marró de cabeza un centro medido desde la izquierda de Bonilla (min. 11); Julio Álvarez empalmó centrado para que Masip metiera los puños (min. 12); y Pedro remataba por encima del larguero, sin oposición (min. 17), cuando ya la parroquia local cantaba gol.

El carrusel de oportunidades locales no cesaría. Palanca, tras dos regates, veía con su disparo lamía la cruceta (min. 19); y Natalio hacía trabajar de nuevo a Masip, tras perder los azulgranas la posesión en la salida del balón (min. 21).

El filial azulgrana daba demasiadas facilidades en defensa y en ataque sumaba su segunda oportunidad en un disparo de Dongau (min. 31) que blocaba bien Raúl.

Antonio Tomás, Pedro y Juanma, en la misma jugada, también buscaban el gol sin fortuna, antes de que una galopada de Joan Román (min. 42) y su centro-chut que no encontró rematador, llevase la inquietud a la grada. Y antes del descanso, Masip metía los dedos para despejar a córner un disparo de Pedro.

En la reanudación, el partido tuvo otro color. El filial azulgrana presentó otra cara bien distinta, más fiel a sus señas de identidad.

El conjunto de Eusebio Sacristán tomó pronto la iniciativa en el juego, pero se encontró con un inspiradísimo Raúl, que salvó primero la ventaja azulgrana (min. 52), en una mano a disparo a bocajarro de Sergi Gómez, y después, ya con el gol de Antonio Tomás (min. 54) en el casillero, mantuvo el resultado.

El gol de Antonio Tomás, un zapatazo desde la frontal, hizo daño al filial azulgrana, aunque reaccionó con casta y cabeza. Circuló bien el balón, buscó las bandas y creó peligro. Pero le faltó gol.

Dongou fue el jugador más incisivo, aunque sería Joan Román (min. 67) quien tendría la ocasión más clara, pero se toparía con el meta Raúl.

El Numancia se atrincheró en su terreno a la espera de un gol de la tranquilidad, que tuvo Palanca (min. 64) en un remate de cabeza que se le fue desviado.

Hasta el final, el filial lo intentó. Gaffoor obstruyó la carrera de Dongou, en la frontal, cuando ya se iba sólo hacia Raúl, en el descuento. La falta directa la sacó contra la barrera Denis Suárez.