TW
0

Mirandés 0 - 0 Numancia

Mirandés: Dani Jiménez; Malón, Caneda, Corral, Ríos; Nagore, Iván Agustín; Mújika, Galarreta (Juan Muñiz, min.38), Pablo Infante (Igor Martínez, min.79); Goiria (Díaz de Cerio, min.55).

Numancia: Raul; Akapo, Gaffoor, Juanma, Bonilla; Antonio Tomás (Víctor Andrés, min.72), Regalón; Natalio, Álvarez, Palanca (Vicente, min.65); Sergi Enrich (Pedro, min.60).

Árbitro: Santos Pargana (Andalucía), mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Mújika, Ríos, Pablo Infante e Iván Agustín, y a los visitantes Antonio Tomás, Regalón y Víctor Andrés.

El Numancia sacó este domingo un punto de Anduva tras empatar a cero con el Mirandés en un partido muy igualado que ganó en intensidad y emoción en la segunda parte, pero que pudo haber caído de lado de cualquiera de los dos equipos en los compases finales.

Tras unos primeros quince minutos de escaso fútbol, el Numancia empezó a carburar poco a poco, pero sin crear ocasiones claras. El primer aviso llegó de las botas de Julio Álvarez, que en el minuto 17 enganchó una chilena en el borde del área obligando a Jiménez a estirarse para evitar el gol.

El Mirandés, algo más espeso todavía, no terminaba de conectar con los jugadores más adelantados y apostó por el juego directo sin obtener resultados.

De hecho, el primer disparo de los locales no llegó hasta el minuto 25, cuando Pablo Infante probó al portero visitante desde lejos pero sin mucha fortuna.

A partir de ese momento, el partido entró en otra dinámica, con alternativas para los dos equipos, pero sin llegar a generar peligro real.

La peor noticia para el Mirandés fue la lesión de Ruiz de Galarreta, que tuvo que abandonar el campo en el minuto 34 tras pelear con el visitante Regalón un balón dividido.

El árbitro, cuyas decisiones fueron muy protestadas por gran parte de la grada local, anuló por fuera de juego un gol de Sergi Enrich tras aprovechar un rechace de Jiménez dentro del área.

El paso por vestuarios le sentó mejor al Mirandés, que saltó de nuevo al campo con las ideas más claras y se adueñó del balón desde el primer minuto, obligando al Numancia a recular y buscar el contraataque.

Mújika lo intentó en el 46 con un remate acrobático tras un buen pase de Goiria que no encontró portería por poco. Diez minutos después, Raúl le ganó la partida a Pablo Infante en un mano a mano y envió el balón a córner.

También el Numancia dispuso de buenas ocasiones al contraataque, como la protagonizada por Juanma, que en el minuto 76 aprovechó una indecisión de la zaga del Mirandés que se quedó clavada pidiendo fuera de juego y tras superar al Jiménez, disparó al palo.

El conjunto local empujó más en los minutos finales y Juan Muñiz estuvo a punto de decantar el partido con un lanzamiento de falta que se estrelló en la cruceta.

A pesar de todo, el marcador no se movió y ambos conjuntos se dieron por satisfechos con el resultado, que les permite mantenerse alejados de la zona de descenso.