TW
0

Murcia 2 - 2 Córdoba

Real Murcia: Casto; Molinero (Malonga, minuto 82), Truyols, Dos Santos, Álex Martínez; Dani Toribio, Dorca, Eddy (Iván Moreno, minuto 66), Tete, Saúl Berjón (Wellington Silva, minuto 66); y Kike García.

Córdoba Club de Fútbol: Saizar; Janse, Armando, Fran Cruz, De los Reyes; Caballero, Abel (Luso, minuto 64), Ulises Dávila (Joselu, minuto 72), López Silva; Pelayo y Xisco (Strahman, minuto 81).

Goles: 1-0. Minuto 55: Dos Santos. 1-1. Minuto 57: Caballero, de penalti. 1-2. Minuto 62: Caballero. 2-2. Minuto 90: Kike García, de penalti.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del comité castellano manchego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Kike García, Molinero, Tete, Dos Santos y Wellington Silva y a los visitantes Janse, Caballero, De los Reyes, Luso y Joselu.

El Murcia y el Córdoba empataron a dos goles en un duelo de equipos situados en la arte alta de la clasificación en la Liga Adelante que fue disputado de poder a poder y en el que los locales, que aspiraban a enlazar su cuarto triunfo consecutivo en Nueva Condomina, salvaron un punto en el minuto 90.

En el cuarto de hora inicial ambos conjuntos tuvieron opciones de adelantarse en el marcador, los locales por parte de Saúl Berjón y Kike García y los visitantes por mediación de Xisco, pero se encontraron con la intervención de la defensa rival cuando había claro peligro dentro de las áreas.

El equipo dirigido por Julio Velázquez, que no pudo sentarse en el banquillo al estar sancionado, y el entrenado por Pablo Villa pelearon por adueñarse del balón y cuando lo tuvieron los andaluces siguieron generando incertidumbre con un disparo lejano de Pelayo que obligó a intervenir a Casto para evitar el 0-1.

Al descanso se llegó después de que los murcianistas reclamasen penalti por dos veces en una misma acción al entender que hubo derribos a Saúl Berjón y a Tete, pero el árbitro no lo decretó y concluyó el primer tiempo sin goles.

En el segundo periodo el Murcia se volcó más en ataque y dispuso de una clara ocasión por medio de Saúl Berjón, quien remató fuera tras combinar con Kike García cuando estaba ante Saizar.

Instantes después llegó el tanto grana, conseguido a balón parado, como casi todos los hechos por el equipo de Velázquez. Una falta botada por Saúl Berjón y cabeceada por Truyols fue remachada a la red por el argentino Dos Santos con una gran volea.

Solo dos minutos después, el propio Dos Santos cometió penalti por mano tras un remate de Pelayo y la pena máxima fue materializada por Caballero, quien marcó enviando el esférico a la izquierda de Casto.

La suerte se alió con los cordobesistas, que se adelantaron con otro tanto de Caballero después de que su chut desde fuera del área tocase en un defensor grana y el balón se alojara en el marco local sin que el meta tuviese opciones de llegar a él.

Kike García, primero de vaselina fallida y luego desde la frontal del área; y tanto Álex Martínez como Iván Moreno, ambos de falta directa, buscaron el empate, que finalmente llegó de penalti. Kike García forzó penalti ante Luso y luego lo convirtió en gol lanzando a la derecha de Saizar.