TW
0

Girona 2 - 1 Sporting

Girona FC: Becerra; Juanlu, Richy, Migue, Juncà, Timor (Ramalho, min.46), Matamala (Pere Pons, min.63), Eloi, Jandro (Felipe, min.70), Felipe y Bordas.

Real Sporting Gijón: Cuéllar; Lora, Bernardo, Mandi (Mendy, min.88), Canella, López Garai, Nacho Cases, Alex Barrera (Jara, min. 75), Carmona, Hugo Fraile (Luis Hernández, min. 75) y Scepovic.

Goles: 0-1, min.13, Hugo Fraile. 1-1, min.73: Felipe Sanchón, de penalti. 2-1, min.79, Eloi Amagat.

Árbitro: Lesma López, comité madrileño. Mostró tarjetas a los locales Migue y Pere Pons y a los visitantes, Scepovic, Canella, Bernardo y Lora. Posteriormente Lora fue expulsado con roja directa en la jugada del penalti (m.72).

El Girona se ha quedado con los tres puntos ante el Real Sporting de Gijón, después de darle la vuelta a la situación en los últimos veinte minutos tras un inicio dominado por el conjunto asturiano.

El Sporting llevó la iniciativa en el primer tiempo y fue muy superior. Al final, un penalti, transformado por Sanchón, supuso la expulsión de Lora y Eloi Amagat le dio el triunfo a su equipo en el minuto 79.

En los primeros 45 minutos, el Sporting se mostró muy superior al conjunto de Ricardo Rodríguez. Ya en el minuto 12, Hugo Fraile marcó el primer gol del partido después de una magnifica asistencia de Álex Barrera.

Era la segunda oportunidad de la que disponía el conjunto asturiano, que en este primer tiempo llegó a tener hasta ocho oportunidades muy claras para sentenciar el partido.

Sólo la mala suerte de los delanteros asturianos, y hasta cinco intervenciones de mucho mérito del portero local Becerra impidieron que se llegará al descanso con un marcador más amplio para el Sporting.

En la segunda parte, el cambio táctico de los gerundenses, con Bordas y Felipe arriba provocó la reacción del equipo local, que se vio beneficiado por el penalti que cometió Lora sobre Felipe, tras un balón al palo enviado por Chando. Felipe transformó el penalti y consiguió el 1-1 en el minuto 71.

El gol dio alas al Girona FC y sumió al Sporting, con un jugador menos, en unos minutos de nerviosismo. La jugada clave para la victoria local fue en el minuto 79 cuando Eloi sacó una falta directa desde la frontal del área y la mandó de manera inapelable al fondo de la portería.

Los locales, crecidos por la reacción, ya no perdieron la compostura y acabaron atando los tres puntos que les sirven para alejarse de la parte baja.