TW
0

Recreativo 3 - 3 Lugo

Recreativo: Cabrero; Cifu, Zamora, Ruymán, Morcillo; Dimas (Álvaro Antón, m.77), Montoro, Jorge Larena (Ezequiel, m. 59); Gallegos (Joselu, m. 59), Arana y Linares.

CD Lugo: José Juan; De Coz, Pavón, Manu, Víctor Marco; Pita (Rafa García, m. 52), Seoane; Iván Pérez, Álvaro Peña, Pablo Sánchez (Juanjo, m. 82); Rennella (Sandaza, m. 57).

Goles: 0-1, m. 4: Rennella; 0-2, m. 37: Álvaro Peña. 0-3, m. 42: Pablo Sánchez; 1-3, m. 66: Cifu; m. 81: 2-3: Arana; 3-3, m. 92: Álvaro Antón.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité Asturiano). Expulsó en el minuto 91+ a Víctor Marco con roja directa. Amonestó a Dimas, Zamora y Morcillo en los locales; en los visitantes, a Pavón, Seoane, Víctor Marco, Pablo Sánchez, Rafa García, José Juan y David De Coz.

El Recreativo de Huelva logró ante Lugo un empate con sabor a victoria, ya que logró igualar el 0-3 con el que el conjunto gallego se fue al descanso, en partido en el que Álvaro Antón, de falta directa, firmó las tablas en el tiempo añadido.

El Lugo, que consiguió frenar la racha de seis victorias consecutivas ligueras del decano del fútbol español, cuajó una gran primera parte, en la que convirtió en gol tres de sus cuatro llegadas con un juego combinativo y muy incisivo.

La primera la transformó en el minuto cuatro. Seoane puso un gran pase para Renella, que arrancó en posición dudosa, y no perdonó en el mano a mano ante Cabrero. Colocó el balón en el palo más próximo que, tras rebotar en el poste, entró.

El Recreativo no se vino abajo y seguidamente enlazó dos jugadas de peligro. Dimas por banda derecha puso un pase al interior del área para Linares, que cortó el portero José Juan. Después el delantero habilitó de tacón a Arana, cuyo disparo se fue fuera.

Noticias relacionadas

El Lugo encajó el arreón albiazul con las líneas juntas y bien ordenadas, preparado para salir al contragolpe, visto el espacio que dejaba el conjunto de casa, pero perdía con rapidez el balón.

El equipo onubense insistió una y otra vez para romper el entramado defensivo gallego y también dispuso de varios saques de esquina. Uno de ellos en torno a la media hora lo remató de cabeza Zamora, quien envió el esférico muy pegado al poste.

También de cabeza lo intentó Linares y Gallegos probó desde lejos, pero cuando más merecía el Recreativo el gol, Pablo Sánchez desbordó por la banda derecha y puso perfecto el pase de «la muerte» para Álvaro Peña, que ejecutó ante Cabrero.

Apenas cinco minutos después el Lugo volvió a golpear. La jugada por la izquierda acabó en un disparo de Rennella que repelió Cabrero y el rechace lo marcó a puerta vacía Pablo Sánchez. Al filo del descanso Álvaro Peña tuvo el cuarto en sus botas.

En la segunda parte se invirtieron las tornas. El Recreativo salió decidió a recortar distancias y tuvo la ocasión más clara cuando en el 55 José Juan metió una oportuna mano ante el potente disparo lejano de Linares.

El técnico local Sergi Barjuan buscó un revulsivo en Joselu y Ezequiel. Sin embargo fue Cifu con un trallazo a la salida de un córner quien abrió el camino a la esperanza para establecer el 1-3.

En un derroche de esfuerzo el Recreativo encerró al Lugo y buscó el segundo tanto. Sin embargo, los gallegos se defendieron bien con una línea de cinco y rozaron el cuarto con un disparo de Sandaza que despejó Cabrero.

A 10 minutos para el final el Nuevo Colombino creyó en la remontada cuando Manuel Arana por la banda derecha entró con decisión y batió a José Juan con la diestra.

Álvaro Peña hizo la réplica a tres minutos para el final ante un oportuno Cabrero y ya con el tiempo cumplido Álvaro Antón obró el milagro y salvó al Recreativo al ejecutar perfectamente una falta desde la frontal del área. Aún quedó tiempo para que Joselu tuviera en su cabeza el 4-3.