TW
0

Córdoba 1 - 0 Sabadell

Córdoba CF: Saizar; Janse, Armando, Fran Cruz, Samuel; Abel (Rafa Gálvez, m. 61); Pedro, Caballero, Uli Dávila (Pelayo, m. 69), López Silva; Xisco (Strahman, m. 75).

CE Sabadell: Nauzet, Toni Lao (Collantes, m. 55), Kiko, Carlos Hernández, Cristian; Gato, Juanjo Ciércoles, Antonio Hidalgo (Longás, m. 55), Arteaga (Edgar, m. 70); Aníbal y Tamudo

Gol: 1-0, min. 14: Carlos Caballero, de penalti

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio murciano). Eue expulsó al local Pedro en el minuto 44 por doble amarilla. Amonestó a los visitantes Carlos Hernández, Nauzet, Tamudo y Cristian.

El Córdoba CF se reencontró con el triunfo (1-0) gracias a un gol, de penalti, de Carlo Caballero ante un Sabadell que sigue sin ganar como visitante, pero que hoy mereció más en El Arcángel, en un partido en el que los locales resistieron 45 minutos con un jugador menos por la expulsión de Pedro.

Pese a que los blanquiverdes salieron dubitativos, pronto encontraron premio. Al cuarto de hora de juego Pedro provocó un claro penalti que se encargó de transformar Carlos Caballero.

Sin embargo, el Sabadell no se amilanó y Raúl Tamudo tuvo dos ocasiones consecutivas para igualar. En la primera el veterano delantero lanzó un disparo desde unos treinta metros que obligó a lucirse a Saizar para enviar a córner con una gran estirada.

La segunda del ariete arlequinado fue aún más clara. Tras un perfecto centro de Gato desde la derecha, remató de cabeza y mandó el balón al larguero, cuando estaba desmarcado en el área pequeña.

Los pupilos de Pablo Villa no acababan de estar precisos, sobre todo en el último pase, que les privó de mejores ocasiones en varios acercamientos con peligro al área de Nauzet.

Quien sí tuvo otra ocasión antes del descanso fue el Sabadell, cuando Gato se plantó ante Saizar, que de nuevo evitó el empate tapando en su salida para despejar a córner.

A un minuto de la conclusión de la primera parte, llegó la jugada que a punto estuvo de marcar el partido, la expulsión del local Pedro por doble amarilla.

En la reanudación el Sabadell salió dispuesto a darle la vuelta al marcador. La posesión del balón era suya y no tardó mucho en hacer los primeros cambios Salamero, que a los diez minutos pasó a jugar con defensa de tres dando entrada a Longás y Collantes.

Aníbal tuvo las dos primeras ocasiones de los visitantes, pero sus remates no fueron precisos y quedaron a merced de Saizar. El Córdoba ya sólo defendía esperando un contragolpe para sorprender.

Pese a la ofensiva disposición de los arlequinados, con el paso de los minutos los hombres de Salamero no encontraron espacios en la tupida zaga blanquiverde, que gracias a su orden empezó a maniatar al rival.

A diez minutos del final, Saizar volvió a sacar otra mano prodigiosa para evitar la igualada, en unos minutos en los que el Córdoba jugaba con Fran Cruz lesionado tras agotar ya sus tres cambios, por lo que el centrocampista canterano Gálvez tuvo que pasar a jugar de defensa central.