TW
0

Ponferradina 0 - 1 Tenerife

Ponferradina: Santamaría; Ramírez, Alberto Aguilar, Samuel, Castañeda; Jonathan (Javi Lara, min. 71), Juande; Acorán, Fofo (Marquitos, min. 65), Cristian (Yuri, min. 54); y Juanjo.

Tenerife: Roberto; Raúl Cámara, Bruno, Carlos Ruiz, Salva; Ricardo León (Íñigo Ros, min. 57), Aitor Sanz; Chechu (Suso, min. 77), Aridane, Rivero (Borja, min. 70); y Ayoze.

Gol: 0-1, m.58: Ayoze.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Samuel y Castañeda por la Ponferradina y a Aitor Sanz e Íñigo Ros por el Tenerife. Expulsado por doble amarilla Samuel (min. 81), por la Ponferradina.

El Tenerife consiguió su segunda victoria de la temporada luciendo mucho oficio para romper la racha de la Ponferradina en El Toralín, que todavía no había visto ninguna derrota local.

El equipo visitante, serio y muy bien plantado, consiguió hacer estéril la mayor posesión del balón que consiguió la Ponferradina a lo largo del primer tiempo y defendió con solvencia todos los intentos de ataque de los blanquiazules.

Pese a que asumieron el control del juego, los locales no lo tuvieron fácil para amenazar a Roberto, sustituto del hasta ahora habitual Aragoneses, que en cualquier caso respondió con una gran parada a un disparo de Fofo desde fuera del área que fue la mejor ocasión para los bercianos antes del descanso.

El Tenerife no se asomó demasiado al área contraria, pero tuvo el gol en la cabeza de Aridane, que remató fuera por muy poco en la única ocasión clara del equipo de Álvaro Cervera en el primer tiempo, más allá de un tanto anulado a Ayoze por fuera de juego en el último minuto.

El panorama del partido no se modificó hasta que, camino del cuarto de hora de la segunda parte, Ayoze desbordó a la defensa de la Ponferradina y sacó un disparo que entró en la portería tras golpear en el palo.

Con el premio a su paciente trabajo defensivo, el Tenerife siguió dejando hacer a una Deportiva que pasó minutos de dudas hasta que consiguió tomar de nuevo el pulso al juego para buscar la remontada en el tramo final, aunque lo hizo con un hombre menos desde que Samuel vio la segunda amarilla en el minuto 81.

La tensión presidió los minutos finales, con los locales volcados y los visitantes tratando de arañar todo el tiempo posible en busca de la victoria.

Juanjo y Juande, que en la misma jugada remataron respectivamente al larguero y al palo, fueron los que más se acercaron al empate, pero el marcador ya no se movió.