TW
0

Real Murcia 1 - 0 Girona

Real Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, Óscar Sánchez (Truyols, minuto 46), Álex Martínez; Acciari, Dorca, Eddy, Tete (Iván Moreno, minuto 66), Saúl Berjón (Miguel Albiol, minuto 85); y Kike García.

Girona: Becerra; Juanlu, Migue, Carles Mas, David García (Juncà, minuto 70); Eloi, Matamala, Felipe Sanchón, Jofre (Jandro, minuto 69); Adriá Carmona (Gerard Bordas, minuto 61) y Chando.

Gol: 1-0. Minuto 58: Álex Martínez.

Árbitro: David Pérez Pallas, del comité gallego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Óscar Sánchez, Dos Santos, Molinero y Acciari y a los visitantes Carles Mas, Matamala, Eloi y Juanlu. También amonestó al entrenador local, Julio Velázquez.

Otro gol en una acción a balón parado, el decimocuarto de 16 marcados esta temporada, le dio la victoria al Real Murcia ante el Girona por 1-0 y el conjunto grana, merced a la falta ejecutada por el defensa Álex Martínez, duerme en puesto de ascenso a la Liga BBVA, mientras que el cuadro gerundense, que hizo méritos para no regresar de vacío, se mantiene en mitad de la tabla.

El choque comenzó con dominio inicial de los visitantes, que estuvieron muy cerca del gol en el minuto 8 con un disparo de Eloi al poste derecho del marco de Casto al ejecutar una falta directa.

El conjunto dirigido por Ricardo Rodríguez jugaba a sus anchas y Felipe Sanchón, otra vez Eloi y Adriá Carmona obligaron a intervenir a Casto con lanzamientos lejanos y Chando lo hizo desde el interior del área aunque en posición algo escorada.

El Murcia, que estaba a merced del contrario, inquietó con un tiro desviado de Saúl Berjón, y consumió la primera parte sin ni siquiera probar al guardameta Becerra.

Los de Julio Velázquez, sin posesión ni presión, no aparecieron ni en el juego entre líneas ni por la bandas, por lo que el poco tiempo que tuvieron el balón en su poder no constituyeron una gran amenaza para la zaga gerundense.

En los compases finales del primer periodo, los granas al menos remataron por mediación de Kike García, de vaselina; Eddy, de cabeza; y de Álex Martínez, en una falta, en los tres casos con el balón perdiéndose fuera, por lo que se llegó al descanso con 0-0, buena noticia para los de casa en función de la primera parte vista en Nueva Condomina.

Tras el intermedio, el cuadro murcianista salió volcado al ataque y, en apenas tres minutos, Kike García rozó el gol primero con un tiro cruzado que salió fuera por poco y luego con un chut que fue atajado por Becerra.

Después de otra ocasión para Dos Santos, una falta botada por Álex Martínez se convirtió en el 1-0 con suerte para el Murcia, pues el esférico tocó en la barrera y se alejó del alcance del portero catalán. El balón parado volvía a darle mucho al cuadro dirigido y bien trabajado por Velázquez y premiaba la mayor verticalidad de los granas en el segundo tiempo.

Al verse por detrás en el marcador, el Girona reaccionó y pudo nivelar la contienda por medio de Chando -Truyols se le anticipó cuando ya se disponía a marcar ante Casto-, aunque el Murcia, con más espacios, también pudo ampliar su ventaja con un par de tiros de Saúl Berjón que exigieron a Becerra.

Pese a que los catalanes daban sensación de mucho peligro en sus llegadas al área rival, no tuvieron más ocasiones claras y el orden defensivo de los locales se impuso en los compases finales del choque.