Los jugadores del FC Barcelona, el brasileño Neymar y el chileno, Alexis, celebran el cuarto gol del equipo blaugrana. | Efe

TW
0

F.C. Barcelona 4 - 1 Valladolid

Barcelona: Valdés; Alves, Bartra, Piqué (Busquets, min.78), Adriano; Xavi, Song, Cesc (Iniesta, min.64); Alexis, Neymar y Tello (Pedro, min.73).


Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Rossi; Baraja, Peña, Ebert (Rama, min.70), Bergdich (Alcatraz, min.86); Omar y Javi Guerra (Osorio, min.61).

Goles: 1-0, min.10: Guerra. 1-1, min.14: Alexis. 2-1, min.51: Xavi. 3-1, min.63: Alexis. 4-1, min.70: Neymar.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Mostró cartulina amarilla a Bergdich (min.33), Rossi (min.47) y Omar (min.90).


El chileno Alexis Sánchez firmó una noche estelar en el Camp Nou, con dos de los cuatro tantos del FC Barcelona (4-1), frente a un Valladolid que se adelantó en el tanteador y que en la primera parte tuteó al conjunto catalán.

Un nuevo doblete de Alexis con el Barcelona en una noche lúcida del suramericano, que estuvo certero y generoso, como cuando tuvo la oportunidad de marcar el tercero, pero lo cedió a Neymar, que no perdonó en una noche en que reclamó tres penaltis, con dos de ellos bastante claros.

La primera parte, a pesar de que el Barça acumuló más ocasiones de gol, estuvo muy equilibrado, ya que en casi todos los intentos que el Valladolid se propuso lanzar un ataque, llevó el peligro a la meta de Valdés.

La comodidad con la que el Valladolid se prodigaba en la ofensiva no hizo que el Barcelona retocase alguna pieza en el centro del campo, donde Alex Song se situó en el centro, al estar Busquets en el banquillo, sometido a las rotaciones, en las que volvió a tocarle también a Iniesta.

El Barcelona armó buenas acciones en el inicio de partido, con Marc Valiente sacando un balón casi en la línea de gol, en el minuto 5, mientras que tres después fue Alexis quien, tras una gran acción de conducción, cedió a Cesc que desde la frontal del área envió alto el balón.

El Valladolid llegaba con relativa facilidad por la banda izquierda, con grandes cabalgatas de Bergdich, muy activo e incisivo. En una de estas aproximaciones, el equipo pucelano sacó un córner que fue calcado al de hace unos días en que Javi Guerrero ya marcó contra el Málaga. Así, un centro de Ebert volvió a encontrar la testa de Guerrero, y el balón entró por el palo largo de Valdés (0-1).

El 'Tata' Martino se enfadó mucho desde la banda, quizá por un error de marcaje de Adriano, que no estuvo atento a los movimientos del certero Javi Guerra.

La respuesta en el minuto 12 la tuvo Bartra, que de una conducción desde el centro del campo vio un agujero que le llevó a la frontal desde donde lanzó un potente disparo que Mariño envió a córner.

Otro trallazo desde fuera del área, un minuto después, sí que se coló en la meta vallisoletana (1-1), cuando lo intentó un inspirado Alexis.

El Barcelona fue a por otro en un gran pase de Neymar a Tello, pero el extremo catalán se entretuvo demasiado cuando tenía el gol hecho, y entre un defensa y el meta neutralizaron el peligro.

Lejos de atemorizarse, el Valladolid se lanzó otra vez a por la suerte, y en dos claras acciones, Bartra estuvo providencial para su equipo, ante el remate de Bergdich.

El Barcelona reclamó penalti en dos jugadas de Neymar en el mismo minuto, que indignó al público, especialmente en la segunda acción, en la que pareció que hubo contacto con Peña. Antes de estas dos acciones, el brasileño había fallado en una clara oportunidad.

En la segunda parte, después que el Barça cerrase con nuevas claras acciones, el equipo catalán subió una marcha y, sobre todo, no estiró tanto el equipo como en el primer tiempo. Volvió a presionar y el Valladolid se echó unos metros atrás para verlas venir.

El conjunto de Martino empezó a instalarse en el campo del Valladolid. Xavi, Cesc y Neymar, con Alves como invitado en ataque, tomaron el pulso del ataque azulgrana, y en una acción en que el brasileño desbordó a dos rivales, envió a Tello quien de primeras metió a Xavi en el área y el catalán, también con un toque, marcó gol (2-1).

Después de un trallazo de Tello al larguero, otra buena acción de Neymar habilitó a Alexis en un contragolpe, y el chileno marcó por bajo a Mariño (3-1), en el segundo tanto de la madrugada del suramericano (min.63).

En pleno desbarajuste del Valladolid, y con un Barça gustándose en el toque corto, una pared de Alexis con Xavi, dejó sólo al chileno frente al meta que, teniendo el triplete en sus pies, prefirió darle el gol a Neymar (4-1), quien minutos después volvió a reclamar otro penalti.