TW
0

Betis 1 - 0 Villarreal

Real Betis: Sara, Chica, Paulao, Amaya, Didac; Matilla (Nacho, m.60), Reyes (Xavi Torres, m.78), Nosa, Vadillo (Juanfran. m.66), Verdú y Jorge Molina.

Villarreal: Sergio Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jokic; Bruno Soriano, Cani, Trigueros (Pina, m.56), Aquino, Uche (Perbet, m.68) y Jonathan Pereira (Giovanni, m.56).

Gol:1-0. m.36, Nosa

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (comité vasco). Expulsó a Marcelino (m.88) por protestas, y además mostró tarjeta amarilla a Mario (m.9), Matilla (m.15), Vadillo (m.23.), amaya (m.52), Chica (m.62), Jokic (m.71), Cani (m,76), Lolo Reyes (m.78), Didac (m.87)

El nigeriano Nosa Igiebor, con un gol en el tramo final del primer tiempo, dio al Betis un sufrido triunfo (1-0) ante un Villarreal con hechuras de gran equipo y que dobló la rodilla por primera vez en la temporada.

Betis y Villarreal protagonizaron un entretenido y emocionante primer tiempo, pese a que el juego no fue especialmente brillante, ya que ambos equipos buscaron con ganas el gol que inclinara la balanza a su favor.

Fue el Villarreal el que primero se acercó con peligro al marco del Betis, y a los 8 minutos tanto Mario como Uche ya habían puesto a prueba los reflejos del argentino Guillermo Sara.

Noticias relacionadas

Respondió el Betis, ya a los dieciocho minutos, en lanzamiento de Chica al que respondió Sergio Asenjo con un efectivo rechace a córner.

Una de las jugadas más espectaculares de la primera fase la protagonizó Cani, con un eslalon en la parcela verdiblanca y varios regates en un palmo de terreno pero cayó cuando enfilaba hacia Sara. El colegiado estimó que se había dejado caer y señaló saque de puerta.

Cuando más controlaba el Villarreal llegó el 1-0, en contragolpe de Álvaro Vadillo con centro medido para que Verdú rematase y el rechace de Asenjo lo remachara el nigeriano Nosa, en el minuto 36.

Luego nuevas intervenciones de Asenjo y de Sara para que el marcador quedara en el raquítico pero valioso 1-0 para los pupilos de Pepe Mel.

En el segundo tiempo Marcelino decidió sacar toda su artillería con Giovanni, Perbet y Pina en busca de un triunfo que buscó desde el primer momento y que se le negó.

Casi fue un monólogo de los castellonenses el segundo periodo ante un Betis que replegó velas para mantener su importantísima victoria.

Fue el Betis, no obstante, el que pudo hacer más sangre en uno de los esporádicos contragolpes, como el protagonizado por Juanfran, y, sobre todo, de Joan Verdú, ya en las postrimerías del encuentro, con un balón por encima de Asenjo que tocó lo suficiente para cortar la trayectoria y posterior rechace de chilena de Musacchio.

Al final, dominio intenso del Villarreal con jugada protestada por Marcelino, ya en el ocaso, en el área bética que acabó con su expulsión.