TW
0

Hércules 0 - 2 Deportivo

Hércules: Falcón, Ferreiro, Escassi, Borja Gómez, Peña, Yuste, Sissoko (Assulin, m.46), Sardinero (De Lucas, m.46), Font (Portillo, m.46), Eldin, y Dioni.

Deportivo: Lux, Laure (Kaká, m.56), Manuel Pablo, Álex, Insúa, Juan Domínguez, Wink, Juan Carlos, Culio, Arizmendi (Seoane, m.56) y Borja Bastón (Luis, m.75).

Goles: 0-1, m.23: Borja Bastón. 0-2, m.34: Borja Bastón.

Árbitro: López Acera (Colegio Extremeño). Amonestó a Eldin y Ferreiro, del Hércules; y a Álex, Laure, Borja Bastón y Luis, por el Deportivo. Expulsó con roja directa a Escassi, del Hércules (m.76).

El Deportivo de La Coruña ha logrado la tercera victoria a domicilio de la temporada gracias a dos goles de Borja Bastón en el primer tiempo con los que tumbó a un Hércules desquiciado y que desperdició un penalti antes del descanso.

La primera parte resultó equilibrada, sin que ninguno de los dos equipos se hiciera con el mando del encuentro, hasta que en una jugada colectiva Juan Carlos asistió a Borja Bastón para que se quedara solo ante Falcón y marcara el primer tanto del envite.

Los jugadores del Hércules pidieron fuera de juego del delantero gallego, pero el colegiado dio validez al tanto y el panorama del choque varió de forma considerable.

A partir de ese momento se vio un conjunto alicantino errático e incapaz de superar la sólida y trabajada defensa de un Deportivo que puso tierra de por medio a los 34 minutos, después de otro tanto de Borja Bastón.

El delantero de la cantera del Atlético de Madrid disparó cruzado desde dentro del área, con la fortuna de que el balón golpeó en Borja Gómez, que acabó alojándolo en su propia portería.

El partido llegó al descanso con el 0-2 en el marcador, aunque el Hércules tuvo la opción de reducir su desventaja al disfrutar de un penalti a su favor por manos de Álex dentro del área. Sin embargo, Dioni desperdició la pena máxima al mandarla por encima del larguero.

En el intermedio, Quique Hernández, técnico local, decidió introducir los tres cambios disponibles a la vez y dio entrada a De Lucas, Assulin y Portillo. Eso se tradujo en diez primeros minutos del segundo tiempo de intenso dominio del Hércules, aunque sin grandes ocasiones de gol.

De hecho, el que estuvo más cerca de marcar fue, de nuevo, Borja Bastón, en un contragolpe que acabó con un disparo demasiado cruzado tras ser estorbado por Escassi, el único defensor que le cerraba el paso.

La energía con la que afrontó el Hércules la segunda mitad se fue agotando con el paso de los minutos y también con la entrada de dos refuerzos defensivos en el bando deportivista, que volvió a controlar el partido.

Finalmente, el partido quedó resuelto cuando Escassi fue expulsado en el minuto 76 por golpear a Luis, que apenas llevaba unos segundos en el terreno de juego tras haber sustituido al lesionado Borja Bastón.