TW
0

Deportivo 1 - 0 Alcorcón

Deportivo de La Coruña: Lux; Laure, Álex Bergantiños, Insua, Manuel Pablo; Juan Carlos (Marchena, min.81), Wilk, Juan Domínguez, Culio; Arizmendi (Luis Fernández, min.60) y Borja Bastón (Bicho, min.75).

Alcorcón: Dani Giménez; Nagore, Babin, Serrán, Ángel; Rubén Sanz (Martínez, min.88), Mora (Juli, min.71); Fernando Sales, Cristian Alfonso, Pacheco; y Óscar Plano (Sergio Prendes, min.58) .

Goles: 1-0, min.14: Juan Domínguez.

Árbitro: Arias López, del colegio cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Nagore (min.15), por parte del Alcorcón; y a Borja Bastón (min.31), Wilk (min.63) e Insua (min.86), por parte del Deportivo.

El Deportivo sumó sus primeros puntos de la temporada en el estadio de Riazor (1-0) ante un Alcorcón que atacó cuanto pudo pero sin definición y que encajó su tercera derrota consecutiva.

La inocencia de los madrileños la aprovecharon los blanquiazules, a los que les bastó un acercamiento exitoso de Juan Domínguez a los catorce minutos para celebrar el primer gol del curso delante de sus aficionados y lograr el tercer triunfo desde el descenso a la Liga Adelante.

Noticias relacionadas

Cambió el sistema de juego Fernando Vázquez, que apostó por el 4-4-2 en lugar del 4-2-3-1 que había utilizado en las jornadas anteriores, pero fueron los madrileños los primeros en acercarse con peligro a la meta rival tras un mal despeje del polaco Wilk, que no supo aprovechar Fernando Sales.

El Deportivo comenzó a presentar su candidatura al triunfo con un lanzamiento de Culio desde la frontal que detuvo Dani Giménez y la confirmó con una combinación entre Juan Carlos, una de las novedades del once, y Juan Domínguez, que superó al portero del Alcorcón con un disparo cruzado que había tocado en Serrano.

El gol no amedrentó al Alcorcón, que se presentó con peligro en el área del argentino Germán Lux con un cabezazo de Nagore y disparos de Ángel y Sergio Mora, pero no encontró el empate antes del descanso a pesar de que insistió con un contragolpe que frenó a tiempo el capitán del Deportivo, Manuel Pablo.

El conjunto alfarero mantuvo la intensidad en la reanudación y Dani Pacheco rozó el tanto con una contra veloz en la que estuvo a punto de liársela a tres rivales y que acabó en un saque de esquina que él mismo ejecutó y que estrelló en el poste derecho de la portería de Lux.

En sus mejores minutos en el césped de Riazor, el Alcorcón perdió a su delantero, Óscar Plano, tras un codazo involuntario de Arizmendi que le dio en la sien y le impidió continuar.

A pesar de la interrupción, los madrileños no desistieron, pero perdonaron en un ataque que elaboró Pacheco y que Fernando Sales cruzó demasiado ante Lux, y en una acción en la que Cristian le cogió la espalda a la zaga y envió el esférico cerca de la cruceta.

No era la tarde del equipo de Miguel Álvarez en ataque y quedó demostrado otra vez en una penetración de Pacheco en el área del Deportivo, donde se entretuvo demasiado cuando solo tenía por delante a Lux y dio tiempo a Insua para frustrar el ataque.

Las amenazas del Alcorcón tuvieron la respuesta de Fernando Vázquez, que hizo debutar a Carlos Marchena en su segunda etapa como blanquiazul y acabó el partido con defensa de cinco para garantizar el primer triunfo de la temporada en Riazor.