TW
0

Betis 0 - 0 Granada

Real Betis: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Xavi Torres, Matilla, Salva Sevilla (Verdú, m.77); Juanfran, Jorge Molina (Cedrick, m.72) y Vadillo (Braian Rodríguez, m.50).

Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Bryan Angulo; Pereira (Brahimi, m.61), Iturra, Recio, Álvaro García (Dani Benítez, m.66); Buonanotte (Yebda, m.79) y El Arabi.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Chica (m.12), Amaya (m.39), Paulao (m.59) y Nacho (m.62) y al visitante Recio (m.14).

El Granada CF volvió a sumar como visitante, al igual que lo hizo en sus dos primeros desplazamientos de esta temporada, y en esta ocasión empató a cero ante el Betis, que fue el que llevó el pesó del choque pero que estuvo muy atascado en el ataque.

Béticos y granadinistas acaban la quinta jornada de la Liga BBVA con unos guarismos casi idénticos, con cinco puntos gracias a una victoria y dos empates cada uno.

El Betis salió intenso, como en todos los partidos que ha disputado de local en lo que va de temporada, incluido el del pasado jueves en la Liga Europa ante el Olympique de Lyon francés, pero en esta ocasión se encontró a un Granada que demostró el porqué de que sus cuatro puntos que acumulaba en las cuatro primeras jornadas los había conseguido fuera del estadio Nuevo Los Cármenes.

Los del técnico granadino Lucas Alcaraz, que inauguraron su participación en la Liga BBVA con un triunfo en Pamplona ante Osasuna (1-2) y que en su segundo desplazamiento empataron a uno en Vigo ante el Real Celta, se dispusieron tácticamente bien sobre el terreno.

El equipo visitante, que presentó hasta cuatro novedades -El Arabi, Recio, Iturra y Álvaro- en relación al que perdió en la pasada jornada como local ante el Espanyol (0-1), expuso poco en el ataque, pero se mostró durante toda la primera parte un expeditivo en el centro del campo y en la defensa.

Con ello, el Betis, que utilizó de salida el mismo 'once' titular que el pasado domingo se impuso por 3-1 al Valencia en el Benito Villamarín, con lo que hubo mucho cambios en relación al del choque europeo, no supo superar la barrera puesta por el adversario y también pecó de imprecisión en algunos remates claros para hacer daño.

Con su goleador Rubén Castro fuera a última hora de la convocatoria por sus crónicas molestias de espalda que arrastra desde la pretemporada, los del madrileño Pepe Mel confiaron su poder ofensivo a Jorge Molina, Álvaro Vadillo y Juanfran Moreno, a los que pretendió ayudar en una segunda línea Salva Sevilla, autor de dos tantos ante el Valencia.

Así se llegó al descanso de un partido con pocas opciones de gol y un juego deslucido al que también ayudó el mal estado del terreno de juego.

En la segunda parte, Mel utilizó pronto al delantero uruguayo Braian Rodríguez en lugar de Vadillo con la intención de encontrar más potencia en el área rival en balones por alto.

El conjunto sevillano, como en el primer período, fue el que llevó la iniciativa y el que se puso ante el gol en algunas acciones aisladas, como un par de Salva Sevilla u otra de Juanfran, mientras que los granadinos parecieron conformarse con que pasara el tiempo con su portería a cero y aprovechar alguna contra para sorprender, para lo que Alcaraz le dio entrada Dani Benítez y el argelino Yacine Brahimi.

El delantero franco-marroquí Youssef El Arabi tuvo la mejor ocasión, y casi la única del Granada, para marca y ésta llegó en el minuto 83, pero ya en este último tramo del encuentro, los visitantes dieron claramente por bueno el empate y el Betis, con Joan Verdú como último recurso ofensivo, buscó deshacer la igualada, lo que no se produjo pese a que el congoleño Cedrick Mabwati estuvo muy cerca de conseguirlo.