TW
0

Eibar 0 - 0 Murcia

Eibar: Xabi; Lillo, Albentosa, Añibarro (Raúl Navas, m. 46), Yuri; Errasti, Dani García; Jota, Diego Jiménez (Gilván Gomes, m.57), Morales (Eizmendi, m. 83); y Urko Vera.

Murcia: Casto; Molinero, Dos Santos, O. Sánchez, Alex Martínez; Acciari, A. Dorca; Iván Moreno (Toribio, m. 82), Albiol, (Malonga, m. 60), Saúl (Wellington, m. 78); y Kike García.

Árbitro: Jorge Valdés Aller, del colegio castellano-leonés. Amonestó a los locales Añibarro, Diego Jiménez y Lillo; y a los visitantes Dos Santos, Molinero, Sánchez, Dorca y Albiol.

El Eibar y el Real Murcia se anularon este sábado en Ipurúa en un partido igualado y aburrido, en el que las defensas se impusieron a las delanteras y que acabó sin goles.

El conjunto guipuzcoano hizo un juego discreto y no pudo superar al conjunto murciano, que es el segundo clasificado y demostró su potencial -en sus dos salidas anteriores había vencido en los campos de Mallorca y Deportivo-, con un fútbol ordenado y tácticamente perfecto en tareas defensivas.

La primera parte fue soporífera y sin apenas ocasiones por parte de ambos contendientes, ya que el conjunto murciano se limitó a proteger su portería y el guipuzcoano no encontró la forma de superar el orden de los pimentoneros, que hoy jugaron de amarillo.

La primera excepción la protagonizó el local Morales, quien tras un contragolpe se internó en el área pequeña, pero le quitaron el balón antes de disparar, en la primera vez que los eibarreses se acercaron con claridad al área rival.

Pasada la primera media hora, Jota Peleteiro robó un balón, disparó y atrapó el portero Casto.

Tras el descanso, el Murcia demostró su potencial en una acción de Albiol, quien se fue de los defensas con habilidad, disparó y despejó el guardameta Xabi Iruretagoiena.

El Murcia dispuso de otras dos oportunidades, en las que Sánchez cabeceó alto, mientras que Dos Santos elevó demasiado el balón en una vaselina cuando se cantaba el gol.

En los últimos minutos, se animaron los azulgranas y Morales pudo marcar para los locales, pero falló en el segundo palo al no saber empujar un centro a saque de esquina; mientras que minutos después su compañero Urko Vera remató dos veces fuera, primero con la cabeza y luego con un pie.

Así, acabó en tablas un duelo en el que los dos rivales dieron por bueno el 0-0.