TW
0

Tenerife 0 - 1 Lugo

CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Llorente; Aitor Sanz; Quique Rivero (Ricardo, min. 58), Cristo Martín (Borja Pérez, min 46) Luismi Loro (Chechu Flores, min. 46); Suso y Aridane.

CD Lugo: Dani Mallo; De Coz (Rafa García, min 81), Pavón, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Iván Pérez (Víctor Díaz, min. 78), Pablo Sánchez, Iago Díaz (Sandaza, min. 66); y Rennella.

Gol: 0-1. Min.74: Sandaza.Aragoneses.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Expulsó por doble amonestación al local Aitor Sanz (min. 61). Mostró cartulina amarilla a su compañero Javi Moyano y a los visitantes De Coz, Pavón y Rafa García.

El Lugo venció por 0-1 en el Rodríguez López y acentuó aún más la angustia de un Tenerife que no sólo se desploma en los últimos puestos, sino que cada vez siembra más incertidumbre sobre su futuro más inmediato.

La vitola de penúltimo clasificado le obligaba a la urgente búsqueda de un triunfo con el que atenuar su situación, razón más que suficiente para que inicialmente tratara de resolver cuanto antes el encuentro ante un Lugo que, por el contrario, su cómoda situación le permitió afrontarlo con más comodidad.

Aridane a los cinco minutos de juego tanteó ya la meta rival, pero su cabezazo se fue junto a uno de los palos defendidos por un Dani Mallo que, junto a sus compañeros, supo frenar con acierto las diferentes acometidas insulares.

Si bien el cuadro de Álvaro Cervera trató por todos los medios de aproximarse a las inmediaciones del área gallega, el equipo de Setién intentó más deshacer toda intentona que acercarse a los dominios de Aragoneses, que apenas intervino en el primer periodo.

Tras la reanudación, de nuevo Aridane trató de sorprender a Mallo en los instantes iniciales, pero el meta detuvo su nuevo remate con la cabeza tras un largo centro desde la derecha de Chechu Flores.

Poco después, el cuadro gallego, concretamente Iago Díaz, con un lanzamiento lejano trató de sorprender a Aragoneses, pero el balón se fue por encima del larguero, mientras que en la otra portería, Dani Mallo, en el minuto cincuenta y cuatro, detuvo sin problema alguno un disparo raso de Borja Pérez.

Rennella también probó fortuna en el minuto sesenta y cinco, pero Aragoneses detuvo con seguridad su tímido disparo, mientras que en el minuto setenta, en un alarde de rapidez y reflejos, desbarató una peligrosa incursión de Sandaza.

Ya en esta ocasión el delantero visitante ofreció una clara muestra de sus intenciones, puesto que el minuto setenta y cuatro logró adelantar a su equipo al aprovechar un corto rechace de Aragoneses para marcar a placer el primer tanto.

Con esta inferioridad en el marcador, y en el terreno de juego por la expulsión de Aitor Sanz, el cuadro tinerfeño no mostró capacidad de reacción alguna. Todo lo contrario, fue su rival el que, además de adueñarse de la situación, trató de incrementar su ventaja, pero sin lograrlo, aunque sí una victoria que le sitúa en la zona alta de la tabla.