TW
0

Recreativo 3 - 0 Barcelona B

Recreativo: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo (Ruymán, m. 46), Fernando Vega; Dimas, Montoro, Álvaro Antón; Arana (Jorge Larena, m. 80), Jonathan Valle (Ezequiel, m, 67) y Linares.

Barcelona B: Masip; Patric, Sergi Gómez, Ilie, Planas; Lucas (Edu Bedia, m. 72), Espinosa (Dongou, m. 72), Denis Suárez; Dani Nieto, Sandro (Samper, m. 52), Joan Román.

Goles: 1-0, m. 55: Jonathan Valle; 2-0, m. 65: Montoro; 3-0, m. 78: Linares.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó en los locales a Morcillo y Dimas; en los visitantes a Planas, Patric y Edu Bedia.

El Recreativo de Huelva duerme líder, algo que no hacía desde que conquistó el título de Segunda en 2006, después de derrotar por 3-0 al Barcelona B con la perfecta puesta en práctica del estilo de su adversario, que quedó anulado.

En la primera parte el Recreativo estuvo brillante y lo hizo todo para marcar pero no lo logró. Estuvo seguro en defensa y en ataque preciso, imaginativo y con mordiente. El Barcelona B jugó a ráfagas y no mostró todo su potencial.

Tras un arranque con posesión mayoritaria visitante, el Decano enlazó varias ocasiones. La primera fue de Arana, que desde la frontal envió el balón rozando el larguero. Después Masip interceptó un pase de Vega que dejaba solo a Linares.

Con estas ocasiones el equipo onubense avivó el ritmo y con una buena presión, logró robar en la zona de tres cuartos y lanzar varios contragolpes que lograron inquietar a la adelantada zaga catalana. Pero el filial no cambió su guión.

Tras unos minutos de esfuerzo generoso en una ida y vuelta constante, de área a área, aunque con más llegadas a las cercanías de Masip, el partido dejó de ser alocado y el Barcelona B volvió a poner toque y pausa al juego.

En torno a la media hora, Dani Nieto tuvo una buena falta que envió alta y seguidamente Linares abrió la defensa para dejar solo a Álvaro Antón, que se encontró con la acertada oposición de Masip para despejar.

En la recta final de la primera parte Jonathan Valle culminó una jugada personal en banda derecha con un zurdazo que se fue cerca del palo. El periodo acabó con el Barcelona arriba, con más peligro, y disparos de Planas y Espinosa.

En la segunda mitad el Recreativo volvió a la carga y el gol no se resistió tanto. Primero Linares dejó con un pase en disposición de marcar a Jonathan Valle, pero el cántabro perdonó y elevó en demasía el tiro.

Pocos después una pérdida de la zaga catalana el delantero zaragozano volvió a asistir de cabeza para Valle, que aunque escorado y en caída enganchó un potente disparo que sorprendió en el palo corto a Masip para hacer el 1-0.

Tras el tanto el dominio albiazul creció y a los jugadores del Barcelona B le tocó la desacostumbrada tarea de correr tras el balón. El segundo gol parecía cuestión de tiempo y lo logró Montoro con un espectacular y potentísimo disparo tras el saque de un córner.

El Barcelona trató de reaccionar al nuevo golpe recibido, pero encontró a un conjunto onubense muy bien posicionado en defensa e inspirado y veloz en ataque. Dongou y Edu Bedia fueron la esperanza de Eusebio para que todo cambiara.

Pero el Recreativo continuó con una ejecución perfecta del estilo de su adversario y en una nueva combinación rauda Linares fusiló a Masip para sentenciar el duelo, que confirmó el rotundo triunfo recreativista para alcanzar el liderato.