TW
0

Mirandés 0 - 3 Recreativo

CD Mirandés: Crespo; Flaño Caneda, Corral, Koikili, Iván Agustín (Díaz de Cerio, min.62), Nagore (Lucena, min.46), Mújika, Ruiz de Galarreta, Iriome (Juan Muñiz, min.55) y Goiria.

Recreativo de Huelva: Cabrero; Cifu, Menosse, Morcillo, Fernando Vega, Dimas (Zamora, min.55), Jesús Váquez, Álvaro, Arana (Calvente, min. 80), Linares, y Jonathan Valle (Montoro, min.70).

Goles: 0-1, min.28: Fernando Vega; 0-2, min.54: Arana: 0-3, min.78: Arana.

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano), mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Juan Muñiz, Flaño, Mújika y Galarreta, y a los visitantes Dimas y Zamora.

El Recreativo de Huelva le arrebató este sábado el liderato al CD Mirandés tras vencer por 0-3 en Anduva en un partido en el que los hombres de Sergi Barjuan tiraron de oficio y eficacia para anular las ocasiones del conjunto local y aprovechar al máximo sus acercamientos.

Y es que, con apenas cuatro disparos entre los tres palos, el Recreativo consiguió un gran resultado frente a un rival que quiso y no pudo.

Empezó dominando el encuentro el conjunto burgalés, controlando la zona de creación con un omnipresente Nagore y generando las primeras ocasiones a través de las botas de Galarreta.

La joven perla de Lezama no tardó en probar los reflejos de Cabrero con un disparo cruzado tras una apertura de Mújika, pero el cancerbero visitante respondió con una gran parada.

A pesar de ir a remolque en los primeros minutos, Jonathan Valle avisó del potencial del Recreativo tras bajar con calidad un balón largo que acabó sacando a córner Caneda cuando el delantero encaraba al portero local.

A pesar de ese primer aviso, el Mirandés siguió a lo suyo y Nagore dispuso de la mejor ocasión de la primera parte, mandando un balón al larguero con un disparo desde lejos.

El Mirandés dominaba el tempo del partido y controlaba la pelota, aunque el Recreativo no se vino abajo en ningún momento y lo intentó una y otra vez por la derecha, donde Cifu encontró una autopista ante el despliegue ofensivo de Koikili.

De las botas del lateral surgió la jugada del primer gol visitante. Su centro encontró a la zaga local y Caneda erró en el despeje, regalando el balón a Fernando Vega, que no perdonó y batió por bajo a Prieto.

A partir del gol, los hombres de Sergi Barjuan encontraron su juego y dispusieron de los mejores minutos, pero el Mirandés no dio más facilidades.

Al contrario, los últimos compases de la primera parte cayeron de lado del bando local, pero sus acercamientos apenas consiguieron inquietar la portería defendida por Cabrero.

Tras el paso por vestuarios, volvió a comenzar mejor el Mirandés, encerrando a los hombres de Barjuan en su área durante los primeros minutos.

Sin embargo, sería el Recreativo el que golpearía de nuevo con un gran gol de Arana, que en el minuto 54 aprovechó una indecisión de la zaga local para batir a Prieto desde lejos con un potente derechazo.

El gol hirió el orgullo de los hombres de Gonzalo Arconada y el técnico guipuzcoano decidió poner toda la carne en el asador con la salida de Díaz de Cerio por Iván Agustín.

Con dos delanteros en el terreno de juego, el Mirandés pisó el acelerador y en apenas cinco minutos generó hasta tres ocasiones de peligro, pero Cabrero, apoyado en la seguridad de su zaga, mantuvo la compostura.

Ante la reacción del conjunto local, Barjuan quiso guardar los muebles y ordenó replegar las líneas y buscar la contra ante un rival que asfixiaba la salida del balón.

Y la apuesta le salió a la perfección. En el 78, Arana sentenció el encuentro con otro potente disparo desde lejos que sorprendió a Prieto y puso el tercero en el marcador, colocando a su equipo en lo más alto de la clasificación.

Por su parte, el Mirandés, que tras cinco jornadas ha conocido el sabor de la derrota, continúa en la zona noble y da por zanjada una semana para olvidar tras su eliminación de la Copa del Rey.