TW
0

Jaén 3 - 1 Girona

Real Jaén: Toni García; Kitoko, Dani Torres, Servando, Nando (Hugo Álvarez, min.52); Quesada (Jozabed, min.63), Juanma Espinosa, Israel Jerez (Edgar, min.77), Santi Villa, Víctor Curto; y Fran Machado.

Girona: Isaac Becerra; Ramalho (Eloi, min.77), Migue, David García, Richy; David Timor, Matamala, Juanlu (Jofre, m.56), Gerard Bordás; Felipe, Chando (Cardona, m.67).

Goles: 1-0, M.36: Óscar Quesada. 2-0, M.72: Hugo Álvarez. 3-0, M.81: Fran Machado. 3-1, M.94: David Timor.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio Murciano). Mostró amarilla a los locales Nando, Juanma Espinosa y Dani Torres, y a los visitantes Migue, David Timor y Juanlu.

El Real Jaén, después de tres derrotas en el inicio de Liga, ganó domingo con solvencia su primer partido al imponerse por un contundente 3-1 al Girona, que marchaba invicto, pero que decepcionó en La Victoria, donde fue superado desde el primer minuto por el equipo andaluz y luego reaccionó muy tarde.

Los dos equipos protagonizaron una primera mitad caracterizada por la intensidad en el juego y por la salida en tromba de los jiennenses, que, necesitados de puntos, encerraron en su área al Girona en los primeros veinte minutos.

El conjunto entrenado por Manolo Herrero gozó pronto de dos claras ocasiones, la primera a los 4 minutos de partido tras un saque de esquina lanzado por Santi Villa, aunque el congoleño Kitoko mandó el balón fuera con el pie cuando estaba en la boca de gol.

Su segunda opción para abrir el marcador llegó nada más superarse el primer cuarto de hora, con un lanzamiento en carrera de Víctor Curto, pero su remate salió desviado.

A partir de ahí, el Girona adelantó sus líneas y también puso en apuros al meta local Toni García en los minutos 20 y 26, con un tiro de Chando que se fue fuera y una falta directa de Richy que se encontró con la oposición del portero cordobés del Jaén, quien desvió el balón en una buena intervención.

Los últimos veinte minutos de este tiempo fueron otra vez de dominio blanco. Así, a once minutos del descanso, Víctor Curto remató a la madera desde la banda izquierda y dos minutos después, en el 36, Óscar Quesada inauguró el marcador tras peinar de cabeza una falta lanzada por Santi Villa, lo que llevó el delirio a las gradas de La Victoria.

Tras llegarse al descanso con 1-0, la situación no varió en la reanudación. El Real Jaén salió dispuesto a sentenciar y generó en diez minutos dos claras oportunidades protagonizadas por los centrocampistas Israel Jerez y Víctor Curto, aunque sus disparos, dentro del área, salieron desviados.

El Girona trató de reaccionar y gozó de sus mejores minutos con dos llegadas aisladas que estuvieron a punto de poner el empate en el marcador, si no llega a ser por que el meta Toni García reaccionó con buenos reflejos a los remates del recién salido Jofre y del delantero Chando.

Ahí, terminó el peligro visitante porque, a partir de los últimos veinte minutos, el Real Jaén se gustó en el campo y esto se tradujo en el 2-0, obra del defensa Hugo Álvarez, de disparo raso y tras una bonita jugada personal por la banda izquierda.

En la recta final, los blancos acumularon más ocasiones, por lo que no sorprendió que ampliaran su renta a nueve del final al marcar el tercero Fran Machado, de perfecto cabezazo a la salida de un córner. Esto terminó de hundir al Girona, que sólo pudo maquillar el resultado en el tiempo añadido con el definitivo 3-1 de David Timor.