TW
0

4 - Lugo: José Juan; De Coz (Víctor Díaz; min.74), Pavón, Víctor Marco, Manu; Carlos Pita, Seoane (Rafa García; min.58); Iván Pérez, Rennella, Pablo Sánchez; y Sandaza (Iago Díaz; min.63).

2 - Real Jaén: Toni García; José Cruz (Dani Torres; min.46), Nino, Servando, Álex Cruz; Juanma, Petcoff (Víctor Curto; min.46); Machado, Jozabed, Edgar (Jerez; min.68); y Jona.

Goles: 1-0, min.7: Seoane. 2-0, min.23: Rennella. 2-1, min.35: Jona. 3-1, min.39: Pablo Sánchez. 4-1, min.45: Rennella. 4-2, min.79: Jona.

Árbitro: Jaime Latre, del colegio aragonés. Expulsó con tarjeta roja directa a Jona (minuto 91), del Jaén. Amonestó con tarjeta amarilla a Pavón (minuto 37) y De Coz (minuto 55), del Lugo, y a José Cruz (minuto 22), Servando (minuto 45), Edgar (minuto 64), Jerez (minuto 77) y Machado (minuto 90), del conjunto andaluz.

Una exhibición de juego y goles de Vincenzo Rennella guió al Lugo hacia su primera victoria de la temporada (4-2), ante un Real Jaén que se vio claramente superado en la primera parte y que todavía no ha sido capaz de sumar ningún punto en su regreso a la Liga Adelante.

Quique Setién se guardaba la sorpresa de la entrada de Rennella en la mediapunta y el jugador francoitaliano dio todo un recital de juego para convertirse en una pesadilla para la defensa del Jaén, ya con un primer aviso en el primer minuto, en un remate de cabeza que no encontró la portería andaluza.

El Lugo parecía decidido a buscar su primer triunfo y no tardó en llegar el premio a su insistencia, con un toque de espuela de Rennella, que dejó completamente solo a Seoane en la frontal del área y el mediocentro puso el balón en la escuadra, lejos del alcance de Toni García.

El equipo de Setién no levantó el pie del acelerador y, fruto de ese dominio, llegó primero un aviso de Iván Pérez, que estrelló el balón en el larguero en una jugada embarullada, y poco después el segundo tanto, en un servicio raso desde la banda derecha, que llegó a los pies de Rennella, que se revolvió en la frontal del área pequeña y superó por arriba a Toni García.

El Jaén parecía perdido en el Anxo Carro, ante la avalancha de juego del Lugo, pero un error en un pase atrás de Seoane a los 35 minutos volvió a meter de forma momentánea a los andaluces en el partido, ya que Jona aprovechó el regalo para recortar distancias.

El temor lucense no duró demasiado, porque primero Pablo Sánchez, en un remate desde la frontal del área pequeña, y después Rennella, en un espectacular libre indirecto desde 30 metros, ampliaron la renta hasta el 4-1 con el que se llegó al descanso.

El Jaén buscó una solución a sus problemas en el comienzo de la segunda parte y Manolo Herrero dio entrada a Dani Torres y Víctor Curto, en un intento de dar con la tecla adecuada para frenar al Lugo y crear más peligro en ataque.

El Lugo parecía más preocupado en dejar pasar el tiempo que en buscar más goles después del descanso, a pesar de que a punto estuvo de llegar el quinto tanto en una falta directa lanzada por Iván Pérez, que Toni García sacó con apuros.

Los andaluces mejoraron su imagen en los últimos minutos, bajo la batuta de Juanma, que estrelló un disparo en el larguero y después sirvió un perfecto pase en profundidad a Jona, que marcó su segundo tanto de la tarde y maquilló un poco el resultado.

La victoria sirve para que el Lugo respire un poco más tranquilo en la clasificación, mientras que el Jaén se llevó un duro castigo del Anxo Carro, con la derrota y la expulsión de su jugador más inspirado, Jona, por un codazo a Pavón en el tiempo de prolongación.