TW
0

Mirandés 2 - 0 Tenerife

CD Mirandés: Prieto; Flaño, Caneda, Corral, Koikili; Iván Agustín, Nagore (Lucena, min.62); Iriome (Juan Muñiz, min.80), Mújika, Borja Docal (Galarreta, min.46); Díaz de Cerio.

CD Tenerife: Aragoneses; Moyano, Bruno, Ruiz, Cámara (Chechu, min. 80); Rivero, Sanz; Suso, Luismi Loro, Cristo (Aday, min.68); Guillem (Aridane, min. 63).

Goles: 1-0, min.74: Mújika; 2-0, min.92: Juan Muñiz.

Árbitro: López Acera (Colegio Extremeño), mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Koikili, Flaño y Lucena y al visitante Cámara.

El CD Mirandés sumó este domingo otros tres puntos tras vencer en Anduva al Tenerife, en un partido que empezó dominando el conjunto canario y que cambió radicalmente en el segundo tiempo.

Empezó mejor el Tenerife, más incisivo por las bandas gracias a las constantes internadas de Cristo y sobre todo de Suso, muy activo durante la primera mitad.

Los chicos de Cervera se hicieron rápidamente con el control del juego y llegaron los primeros acercamientos a la portería defendida por Prieto.

Sin embargo, a los isleños les faltó definición en los metros finales y, a pesar de encerrar al Mirandés en su propio campo, el botín del gol aún estaba lejano.

Tan sólo Cristo, con un disparo lejano en los primeros minutos y Suso con un remate de cabeza bien atajado por Prieto, inquietaron al Mirandés.

Lo que sí consiguieron los chicos de Cervera fue anular el juego de los locales, obligados a jugar con desplazamientos en largo en busca de algún destello de Díaz de Cerio o Mújika, muy desconectados de sus compañeros.

De hecho, los hombres más adelantados del Mirandés trabajaron más en la presión que en la creación de oportunidades, debido en parte al magnífico repliegue defensivo realizado por el Tenerife durante los primeros 45 minutos.

Tras un primer tiempo de poco fútbol, Arconada movió ficha y sacó a Galarreta de la caseta, cambiando radicalmente la dinámica de su equipo.

La presencia de la joven perla de Lezama en la zona de creación supuso un auténtico revulsivo para sus compañeros, que salieron en tromba en busca del gol.

En apenas 5 minutos, Díaz de Cerio e Iriome, con un córner que casi acaba en gol olímpico, pusieron a prueba a Aragoneses, totalmente desapercibido hasta el momento.

Ante tal avalancha, el Tenerife tardó en reaccionar, pero Luismi Loro puso la réplica en el 55 con un remate en boca de gol que envió a córner Flaño.

Aun así, el partido ya tenía claro color rojillo y Mújika se encargó de confirmar la superioridad del Mirandés con un disparo cruzado que acabó batiendo a Aragoneses en el 74.

A partir de ahí, el encuentro terminó de romperse y ambos conjuntos dispusieron de varias ocasiones para cambiar el resultado, incluida una doble oportunidad de Suso para el Tenerife y varios disparos desde fuera del área para el Mirandés.

Ya en el descuento, Juan Muñiz volvió a Aragoneses con un disparo cruzado asegurando otro tres puntos para el Mirandés y condenando al Tenerife a seguir peleando por salir del descenso.