TW
0

Sabadell 0 - 3 Deportivo

Sabadell: De Navas; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Javi Barral (Martí Crespí, min.70); Llorente, Longás (Antonio, min.79), Rúper; Gato, Sotan Tanabe (Collantes, min.58) y Aníbal.

Deportivo: Germán Lux; Laure, Kaka, Insua, Luisinho; Bergantiños, Juan Domínguez; Arizmendi, Rudy (Bicho, min.90), Culio (Juan Carlos, min.77); y Borja Bastón (Luis, min.85).

Goles: 0-1, min.48: Borja Bastón. 0-2, min.75: Borja Bastón. 0-3, min.79: Arizmendi.

Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano). Ha amonestado a los locales Longás, Llorente, Rúper y Antonio, y a los visitantes Culio y Luisinho.

El Deportivo ha pasado por encima del Sabadell en la Nova Creu Alta, gracias a la calidad de sus atacantes, especialmente la del debutante Borja Bastón, autor de dos tantos, y de Arizmendi, que redondeó el 0-3 final en una gran segunda parte de los gallegos.

El Sabadell salió sin ningún tipo de complejos y cogió las manijas en los primeros instantes, dando su primer aviso a los 6 minutos, con una jugada del lateral diestro Cristian García, cuya asistencia la remató de volea Gato, aunque de forma inocente a las manos de Germán Lux.

Noticias relacionadas

El meta visitante volvió a ser protagonista a la media hora, al evitar el gol en un mano a mano con el delantero arlequinado Aníbal Zurdo, tras error defensivo gallego. El rechace lo cazó Gato pero el defensa visitante Kaká salvó al Depor bajo los palos.

Con el transcurso de los minutos, el Deportivo parecía encontrarse cada vez más a gusto sobre el césped. Su mejor ocasión llegó fruto de una pérdida de balón en defensa del Sabadell, que dejó solo ante De Navas a Borja Bastón, pero el debutante remató contra el poste (minuto 32), con todo a su favor.

Tres minutos después del descanso, se repitió una jugada prácticamente calcada, con pérdida de balón del defensa Cristian, y penetración de Borja Bastón, que esta vez no perdonó con un disparo raso que batió a De Navas, tras tocar en la cepa del palo.

Ese primer tanto dio alas al conjunto de Fernando Vázquez, que parecía soltarse para ofrecer su mejor imagen, así como varias oportunidades para sentenciar, como un doble remate de Laure y Borja, despejados de forma providencial por el arquero De Navas.

Javier Salamero, que debutaba en el banquillo local tras cumplir su sanción, movió ficha para enderezar el rumbo, dando entrada a Collantes por el japonés Sotan Tanabe, pero el panorama apenas ha variado, con un Depor dominador y que se adornaba demasiado en ataque.

Los últimos 20 minutos, Salamero arriesgó al máximo haciendo debutar a Martí Crespí para jugar con una defensa de tres, pero el Depor sentenció con un auténtico golazo (0-2), obra de Borja Bastón, de empalme cruzado que hacía inútil la estirada de De Navas (min.75).

Antes del final, Arizmendi 'mató' el partido con el 0-3 al culminar una rápida contra, en combinación con Rudy, quien instantes después acarició el cuarto, en un trallazo que repelió el poste.