Los jugadores del Villarreal celebran el segundo gol del equipo. | Efe

TW
0

Osasuna 0 - 3 Villarreal

Osasuna: Andrés Fernández; Oier, Loties, Arribas, Joan Oriol; Puñal, Silva (Damià, m.46); Sisi, Armenteros (Ariel Núñez, m.73), De las Cuevas (Roberto Torres, m.56); y Oriol Riera.

Villarreal: Sergio Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Trigueros (Pina, m.69), Bruno; Aquino, Jonathan Pereira (Uche, m.73), Cani; y Perbet (Giovani dos Santos, m.63).

Goles: 0-1, m.22: Perbet. 0-2, m.30: Aquino. 0-3, m.75: Uche.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Loties (m.44), Armenteros (m.67) y Roberto Torres (m.72), de Osasuna, y a Cani (m.72) y Pina (m.85), del Villarreal.

El Villarreal consumó su mejor arranque en la Liga BBVA al ganar con rotundidad a Osasuna en El Sadar por 0-3, con goles de Perbet, Aquino y Uche.

El conjunto castellonense, con un Jonathan Pereira velocísimo, sobresaliente y presente en los dos primeros goles, fue muy superior a un Osasuna que flaqueó de forma notoria en defensa para seguir hundido en el fondo de la tabla sin puntuar aún en este comienzo liguero.

Había hablado Mendilibar en la previa de salir como motos, pero lo cierto es que Osasuna fue en la primera parte un juguete para el once del Villarreal, que superó por completo a los 'rojillos' con un juego vertical buscando las espaldas de la zaga local, rebasada una y otra vez.

Noticias relacionadas

El conjunto navarro se perdió en un juego de triangulaciones en corto pero sin profundidad y solo llegó con peligro en la primera parte con un centro por la izquierda de Armenteros con remate de cabeza de Oriol Riera desviado.

El cuadro visitante se hizo dueño del partido con celeridad. Aquino montó una contra que sorprendió a todo el sistema defensivo osasunista, pero Perbet no pudo culminar al pegarle mal al balón (m.17).

Dos minutos después nuevo susto para Osasuna. Pereira se fue por velocidad, sentó a Arribas, muy desdibujado respecto a la pasada temporada, y casi sin ángulo lanzó un remate que se paseó de palo a palo por la portería navarra.

El gol del Villarreal era cuestión de tiempo. Pereira centró desde la banda izquierda y Perbet batió a Andrés Fernández dentro del área a la media vuelta (0-1, m.22).

A la media hora un nuevo agujero en la zaga 'rojilla' supuso el segundo gol de los de Marcelino. Bruno le metió un buen pase a Pereira que no pudo controlar dentro del área, pero Aquino recogió el balón suelto y marcó con la pierna izquierda (0-2, m.30).

Mendilibar sentó en el descanso al chileno Silva para dar entrada a Damià en el lateral derecho y recolocar a Oier como medio centro, mientras que Marcelino apostó por aguantar el marcador e ir refrescando el once a partir de los veinte minutos con las entradas de Giovani y Pina.

Osasuna, al que el Villarreal le cedió el balón, fue incapaz de crear ocasiones de peligro (solo un disparo de Loties en el 86 despejado por Asenjo) y el conjunto visitante espero su oportunidad para sentenciar a la contra.

Tras la pérdida de balón local, Aquino condujo el contragolpe para abrir a la banda derecha a Giovani, quien puso un centro al área para el remate franco de Uche, quien marcó a los dos minutos de haber salido al campo (0-3, m.75).

Al final, pleno del Villarreal y liderato, y desolación y preocupación en Osasuna, que fue despedido con silbidos y con parte de la afición pidiendo el cese de Mendilibar.