Los jugadores del Barcelona, (de izda a dcha) Alexis Sánchez, Jonathan dos Santos, Martín Montoya y Neymar, durante un entrenamiento. | Efe

TW
0

El Barcelona intentará este domingo confirmar en Málaga el buen arranque liguero ante el Levante, sin su gran estrella, el argentino Lionel Messi, baja por precaución tras lesionarse en la ida de la Supercopa de España, en su visita a La Rosaleda, donde el equipo andaluz opondrá presión y velocidad.

Messi fue sustituido en el descanso del encuentro del pasado miércoles frente al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón por una contusión que le causó un hematoma intramuscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El técnico del conjunto azulgrana, Gerardo 'Tata' Martino, pretende que el internacional argentino juegue el próximo miércoles la vuelta de la Supercopa en el Camp Nou y por eso no lo ha incluido en la expedición que viajará este domingo por la mañana a Málaga.

Messi y el defensa Martín Montoya se caen de la lista respecto al encuentro ante el Atlético. En su lugar entran el centrocampista Sergi Roberto y el defensa Adriano Correia, que no estuvo en el Calderón por sanción.

Sin embargo, la ausencia del cuatro veces Balón de Oro en La Rosaleda no implica necesariamente la titularidad de Neymar da Silva. Martino ha dejado claro que el punta brasileño tiene que seguir entrando progresivamente en el equipo, porque su intención es que, una vez que entre en el once, se quede definitivamente.

Por tanto, Cesc se perfila como el sustituto de Messi en esa posición de falso '9' que tanto le gusta al de Arenys, con Pedro y Alexis flanqueándole en las bandas.

Ese parece que será el único cambio respecto al encuentro de la Supercopa del pasado miércoles del once azulgrana, en el que estarán Valdés y Xavi, los dos únicos jugadores de la actual plantilla, junto con Messi, que se enfrentaron por última vez a Bernd Schuster hace cinco años.

Fue al final de la temporada 2007-08, en el Bernabéu, donde el Barça le hizo el pasillo de campeón al Real Madrid, entonces dirigido por el técnico alemán, y luego salió goleado por 4-1.

El Málaga, entre tanto, llega a este encuentro tras una derrota en la primera jornada en Mestalla ante el Valencia (1-0), donde dio buenas sensaciones pese a que su rendimiento era una incógnita debido a que la plantilla se ha renovado mucho para este curso por la significativa reducción de presupuesto.

El Málaga intentará sorprender y combatir con sus armas, presión y velocidad, el juego exquisito del actual campeón de Liga, que ya demostró su potencial en la primera jornada cuando goleó por 7-0 al Levante.

Schuster tiene las bajas por lesión de dos defensas, el brasileño Weligton Robson da Pena de Oliveira y el portugués Flavio Ferreira, aunque ha recuperado al centrocampista luso Eliseu Pereira tras superar unos problemas físicos.

Además, el delantero polaco Batlomiej Pawlowski ya cuenta con el pase internacional y podría debutar en el once titular, al igual que el defensa Sergio Sánchez y el centrocampista Ignacio Camacho, quienes tenían diversas molestias de las que se han recuperado.

Alineaciones probables:

Málaga: Caballero; Gámez, Angeleri, Sergio Sánchez, Antunes; Fabrice, Tissone, Darder, Pawlowski; Morales y Santa Cruz.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Pedro y Cesc.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).