TW
1

Sporting 1- 0 Real Madrid Castilla

Sporting: Cuéllar, Lora, Bernardo, Mandi, Canella, Bustos, López Garai, Alex Barrera (Nacho Cases, m 81), Santi Jara (Mendy, m 71), Scepovic y Hugo Fraile (Carmona, m 65)

Real Madrid Castilla: Pacheco, Llorente, Pulido, Derik, Casado, José Rodríguez (Lucas Toró, m 82), Mascarell (Quini, m 72), Sobrino (Burgui, m 61), Óscar Plano, Borja y Lucas.

Goles: 1-0, min.21: Scepovic.

Árbitro: David Pérez Pallas. Mostró tarjeta amarilla a Mandi (m 74)

El Sporting de Gijón ha iniciado la temporada con una victoria gracias a un gran gol del serbio Stefan Scepovic frente a un Real Madrid Castilla que controló el juego pero se mostró inoperante en ataque y no creó prácticamente ninguna ocasión de gol.

Sandoval despejó las dudas sobre sus preferencias para acompañar a Bernardo en el centro de la defensa apostando por Mandi, un centrocampista de corte defensivo que nunca antes había jugado en esa posición y al que el técnico está empeñado en reciclar.

El control del juego fue durante toda la primera parte del filial blanco, pero sin que Cuéllar pasase por situaciones de peligro más que las creadas por alguna indecisión defensiva que los madrileños no supieron aprovechar.

Por contra, los rojiblancos buscaban con rapidez la portería de Pacheco que, sin tener mucho trabajo, sí tuvo que estar más atento a las incorporaciones, principalmente por las bandas.

Noticias relacionadas

La primera ocasión la despejó con apuros Llorente tras una excelente combinación entre Alex Barrera y Santi Jara que culminó con un centro que el lateral blanco toca cuando Hugo Fraile se disponía a rematar.

En un despiste defensivo de los centrales del Castilla el balón llegó a Scepovic rayando el fuera de juego, pero el serbio no se lo pensó y su disparo fue a la base del poste izquierdo de la portería madrileña. Dos minutos después, Lora chutó desde el borde el área pero el esférico salió al centro de la portería y Pacheco detuvo sin apuros.

Eran los mejores minutos del Sporting que culminaría Scepovic con un espectacular gol en un centro de López Garai que el delantero rojiblanco parase con el pecho y marcase de chilena por la escuadra un gran tanto.

Los últimos minutos volvieron a ser de dominio del conjunto visitante que movió el balón con comodidad y acierto hasta que llegaban a las inmediaciones del área local y en ese momento no conseguían culminar por lo que se llega al descanso con ventaja local pero que no daba tranquilidad a las gradas.

El Castilla volvió a salir con fuerza y suya fue la ocasión más clara hasta el momento en un centro del lateral Casado que Cuéllar ataja en una excelente salida ante la llegada de Sobrino al que responde el Sporting con una llegada de Lora cuyo centro remata de cabeza Scepovic ligeramente cruzado.

En su primer córner a favor el Sporting estuvo a punto de marcar el segundo gol en un gran remate de cabeza del serbio que sacó Borja sobre la línea lo que dio a los rojiblancos una segunda oportunidad malograda esta vez por Bernardo.

El juego, que nunca fue brillante, decayó a medida que transcurrían los minutos con bastantes imprecisiones y pérdidas de balón por parte de los dos equipos enzarzados en una lucha de fuerza en el centro del campo de la que el Castilla se estaba llevando la mejor parte.

Sin embargo, el Sporting desperdició otra clara ocasión en la que fue la mejor jugada del partido tras una combinación de Scepovic, López Garai y Carmona que, a base de paredes, superaron a la defensa, pero el disparo de Carmona salió ligeramente desviado con Pacheco ya batido.

En los minutos finales, el Castilla reclamó penalti en una jugada entre Mandi y Burgi en el que el madrileño cayó en el área, la última acción de un partido en el que el Sporting suma los tres puntos sin hacer nada destacable.