TW
0

Girona 1 - 0 Alavés

Girona: Becerra, Migue, Richy, Carles Mas, David García, Matamala, Timor, Juanlu, Felipe (Juncà, m.88), Jofre (Chando, m.72) y Bordas (Ramalho, m.81).

Alavés: Goitia, Óscar Rubio, Mora, Luciano, Unai Medina, Jaume, Beobide (Emilio Sánchez, m.76), Viguera (Serrano, m.70), Juanma, Guzmán (Laborda, m.65) e Ion Vélez.

Goles: 1-0, m.54:Felipe Sanchón.

Árbitro: Santos Pargaña (Comité Andaluz). Mostró tarjetas a los locales Carles Mas, Becerra y a los visitantes Guzmán y Óscar Rubio.

El Girona, con un gol de Felipe Sanchón, sumó los tres primeros puntos de la temporada de la Liga Adelante a costa del Alavés, que regresaba a la segunda categoría del fútbol español, pero no pudo festejarlo con algún punto.

Fue un partido con poco fútbol y típico del inicio de temporada que se resolvió con el acierto de Felipe Sanchón al inicio de la segunda parte.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron anodinos, con contadas ocasiones de gol, sólo dos y ambas para el conjunto gerundense. La primera fue para Richy que remató desde el punto de penalti a la salida de un córner, y la segunda para Migue, quien tocó el balón tras un saque de falta pero no pudo superar al meta Goitia.

En la reanudación, el cuadro catalán salió con más ímpetu y tras un disparo de Matamala llegó el tanto de Felipe Sanchón, cuyo remate significó el triunfo gerundense.

Con éste triunfo, el Girona duerme como líder provisional en solitario, mientras que el Alavés empezó con mal pie su regreso a la categoría de plata y ya piensa en su proximo rival, la UD Las Palmas.