El presidente de la productora Mediapro, Jaume Roures, en una imagen de archivo. | Efe

TW
6

Los clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se están planteando jugar esta temporada sus partidos «de manera sistemática» entre las 12:00 y las 16:00 horas, según ha anunciado hoy Jaume Roures, presidente de Mediapro.

El motivo es favorecer las transmisiones televisivas en el mercado asiático, según ha anunciado Roures en unas declaraciones a 'RAC1'.

«Los clubes se lo están planteando seriamente para esta temporada. Veremos cuál es el resultado final. En última instancia el beneficiado sería la televisión, pero los primeros beneficiados serían los clubes», ha asegurado Roures.

El presidente de Mediapro considera que los mercados asiáticos son «los más importantes» hoy en día. «La Liga española juega un papel de primer orden y es aquí donde la Liga tiene problemas de presencia», según Roures.

Ha recordado que los países asiáticos «no tienen equipos locales» y sus referencias son Inglaterra y sus equipos. «Eso poco a poco irá cambiando», ha dicho.

A Roures le gustaría que el clásico Barça-Real Madrid, que se podrá ver por GolT, se jugara a las 12:00 horas, aunque es algo que condiciona el calendario.

«Jugar a las doce tendría que formar parte de una línea de actuación de la Liga y de los Clubes», ha insistido Roures, quien ha adelantado que clubes como el Valencia o el Real Madrid son favorables a que los partidos se jueguen en ese horario.

En el caso del Valencia, sin embargo, no puede jugar en ese horario porque «a las puertas del estadio tienen un mercado», mientras que el Real Madrid «ha sido pionero» en ese horario.

«El Barça tiene reticencias, pero el partido de la temporada pasada -ante el Getafe, con el estadio lleno- les abrió los ojos», ha dicho.

Ahondando más en la actualidad del Barça, del que es un reconocido seguidor, Roures está convencido de que el día del Barça-Valladolid, con la liga ganada, Thiago Alcántara se dio cuenta de que no contaba para el entrenador y que no había perspectivas.

«Si el Barça hubiera tenido mucho interés en Thiago, lo podría haber hablado (con el jugador)», ha insistido el presidente de Mediapro.

En cuanto a las declaraciones de Pep Guardiola, en las que criticó abiertamente a la directiva de Sandro Rosell, Roures ha asegurado que cuando Guardiola dice un cosa «no es un descerebrado».

«Debería haber ido acumulando situaciones incómodas y en un momento determinado las hizo públicas y manifiestas. No es una persona que no reflexione y haga cosas irreflexivas», ha dicho.