TW
0

El Granada y Osasuna disputan en Los Cármenes un partido vital, ya que el ganador sellará su permanencia de forma virtual, mientras que el perdedor, o ambos en caso de que haya empate, tendrá que seguir peleando en las dos últimas jornadas por su continuidad en Primera.

El equipo andaluz llega al choque en su mejor momento de la temporada tras acumular cuatro jornadas sin perder, con victorias ante el Espanyol (0-1) y el Málaga (1-0) y empates contra el Valladolid (1-1) y la Real Sociedad (2-2), este último conseguido el pasado lunes en Anoeta en el tiempo añadido del choque.

El Granada, que seguirá matemáticamente en Primera este fin de semana si vence a Osasuna y el Deportivo no gana al Espanyol, confía en alcanzar su objetivo en esta jornada, ya que en la siguiente deberá visitar el complicado feudo del Valencia.

El técnico del Granada, Lucas Alcaraz, no podrá conocer hasta mañana mismo si va a poder contar con Ighalo y con Siqueira, jugadores imprescindibles en su esquema que no han podido entrenarse con el grupo en toda la semana por problemas físicos.

Los rojiblancos condicionan su alineación titular a los dos jugadores tocados, que si no se recuperan dejarán su sitio de inicio al exlateral del Atlètic Balears Bryan Angulo y al atacante Carlos Aranda.

Los tres puntos en juego son de valor incalculable para ambos equipos, quienes al margen de contar con una opción de lograr matemáticamente la permanencia pueden acariciar la salvación en el caso de ponerse con 39 puntos. Además, está en juego el coeficiente de goles particular entre los dos equipos, de momento favorable al Granada tras ganar 1-2 en Pamplona en diciembre en la primera vuelta, mientras que el general favorece al conjunto navarro.

Osasuna se medirá al Granada, que sacó un punto de Anoeta con un gol en el tiempo añadido, tras romper una dinámica perdedora al vencer al Getafe en el Reyno de Navarra, donde contempla también como clave el partido de la penúltima jornada ante el Sevilla. En el conjunto navarro, que recupera a Timor y Nano, son baja Puñal, Lolo, Sisi, Annan y Miguel Flaño.