El jugador del Celta de Vigo Levy Madinda (i) felicita a Iago Aspas (d) tras marcar el gol. | Efe

TW
1

CELTA:

Varas (¬¬); Jonny (¬), Vila (¬), Túñez (¬¬), Bellvís (¬); Oubiña (¬), Madinda (¬); Augusto (¬), Álex López (¬), Krohn-Dehli (¬¬); y Iago Aspas (¬¬¬)

Cambios:

Bermejo (

¬) por Krohn-Dehli; Orellana (¬) por Álex López y Toni (¬) por Augusto.

ATHLETIC CLUB:

Iraizoz (

¬); Iraola (¬), Ekiza (¬), San José (¬), Aurtenetxe (¬); Gurpegi (¬), Iturraspe (¬), De Marcos (¬); Susaeta (¬), Aduriz (¬) y Muniain (¬).

Cambios:

I.Gómez (

¬) por Iturraspe y Llorente (s.c.) por Aduriz.

Árbitro:

Velasco Carballo. (Comité madrileño). Tarjeta amarila para Vila, Muniain, De Marcos, Iraola y Gurpegi.

Goles:

0-1,

minuto 42, De Marcos.

1-1,

minuto 83, Iago Aspas.

El Celta de Vigo se agarró a Iago Aspas para arañar un punto ante un Athletic que perdonó muchas y claras ocasiones de gol. Este marcador no es favorable a los intereses del Mallorca porque los gallegos suman un punto y los vascos todavía no han cerrado la permanencia y su intención será hacerlo la próxima jornada, precisamente ante el conjunto balear.

Los gallegos logran por tercera vez consecutiva sumar puntos, solo uno esta vez, de cara al objetivo de salir de los puestos de descenso, algo para lo que aún tendrán que seguir haciendo méritos. El duelo estuvo en manos del Athletic, con mejores ocasiones durante todo el partido —en especial en la segunda mitad— para haber sentenciado el duelo después del gol de De Marcos al borde del descanso. Sin embargo, el arreón final de fe en los locales dejó a los de Bielsa aún pendientes de su salvación después de cinco jornadas sin ganar. El conjunto vasco se avanzó en el marcador poco antes del descanso, lo que supuso un mazazo para los gallegos, que hasta entonces habían jugado con tanta ansiedad, que no pudieron elaborar fútbol. En la segunda parte el cuadro rojiblanco desperdició clarísimas ocasiones de gol y Igao Aspas, antes del final, brilló con luz propia para cerrar el partido y sellar el empate.