TW
0

Celta de Vigo 0 - 2 Rayo Vallecano

Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov (Vila, min.46), Roberto Lago; Borja Oubiña, Alex López; Augusto Fernández, Orellana Pranjic (Krohn Dehli, min.61); Park (Bermejo, min.54).

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Jordi Figueras, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Piti, Domínguez (Adrián, min.85), Lass (José Carlos min.63); Leo Baptistao (Delibasic, min.78).

Goles: 0-1 Piti, min.13; 0-2 Delibasic, min.82;

Árbitro: Pérez Montoro (colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Alex López, Augusto Fernández, Bermejo, Orellana y Vila por parte del Celta de Vigo, y a Piti, Casado, Tito, Javi Fuego y Rubén por parte del Rayo Vallecano.

El Rayo Vallecano alimenta sus opciones de clasificarse para jugar la próxima temporada en Europa después de derrotar con comodidad al Celta (0-2), en un duelo donde los gallegos, que se jugaban salir del descenso, acusaron en exceso la ausencia del sancionado Iago Aspas y sus alarmantes errores defensivos.

En un partido de máxima importancia para su futuro, el Celta volvió a sacar a relucir sus enormes carencias. Leo Bapistao y Lass fueron una pesadilla para la zaga celeste. Solo el desacierto del brasileño de cara a gol y la actuación de Javi Varas permitió al equipo de Abel Resino entrar con vida en los últimos minutos.

El Rayo es un equipo que se siente cómodo con el balón en su poder pero que también deja jugar a su rival. Su valiente apuesta por el juego ofensivo le obliga muchas veces a descuidar su defensa. Pero el Celta, sin el sancionado Iago Aspas, carece de gol.

Su sustituto, el internacional coreano Park, que tuvo dos buenas oportunidades para marcar en el primer acto, sigue sin justificar su fichaje y Balaídos le dedicó una sonora pitada cuando fue sustituido en el segundo tiempo.

El choque arrancó con ritmo y ocasiones para ambos equipos. En el minuto cuatro, tras una gran asistencia del ex céltico Trashorras, Baptistao se quedó solo ante Javi Varas pero el meta le ganó la partida en el mano a mano. Respondió el Celta un minuto después, pero Park, en inmejorable posición, no acertó a rematar el centro de Orellana.

El Rayo tocaba a placer en el centro del campo y en el minuto 13 Piti con un sutil tocó finalizó una gran jugada de Lass, quien poco después desaprovechaba un contraataque para aumentar la renta de los suyos.

No fue la última de los de Paco Jémez antes del descanso. En el minuto 29 un centro de Lass se paseó por el área pequeña sin que ninguno de sus compañeros lograra rematar; segundos después Bapistao volvió a desaprovechar otro mano a mano; y en el 38 Trashorras obligaba a lucirse a Varas con un potente disparo desde la frontal.

En la segunda parte el Celta tuvo más el control del juego pero las mejores ocasiones volvieron a ser para los madrileños. Un monumental error de Cabral dejó a Baptistao una vez más ante Varas, pero su disparo se estrelló en el poste.

El Rayo perdonó y lo pudo pagar, pues en el minuto 59 el extremo argentino Augusto Fernández, con un tiro cruzado que desvió Rubén, rozó el empate.

Fue la única ocasión clara en el segundo tiempo de un Celta gris, sin ideas, sin profundidad y sin gol. En el minuto 82, el montenegrino Delibasic, que acababa de entrar en el terreno de juego, se encargó de matar el duelo.