El centrocampista del Constància Cristian Sánchez es agarrado por un rival en un intento de remate, ayer. | S.S.

TW
0

Constància 0 - 0 Olimpic

Constància: GaspaR (¬), Pau Siquier (¬), Biel Guasp (¬), Cristian (¬), Jaime (¬), Oller (¬), Nacho (¬), Mateu Ferrer (¬), Rubén Carreras (¬), Isma (¬) y Esteban (¬)..
Cambios: Campoy (¬) por Oller, Jordi Canals (¬) por Pau Siquier y Bardolet (l) por Rubén Carreras.

Olimpic de Xàtiva: Francis (¬), Pepín (¬), Heras (¬), Pau (¬), Alex (¬), Carles (¬), Peris (¬), Nájera (¬), Mendoza (¬), De Val (¬) y Ferrán (¬).
Cambios: Nando (¬) por Alex y Belda (¬) por Najera.

Árbitro: Vallejo Aznar (¬¬). Amonestó con tarjeta amarilla Rubén Carreras, Pau Siquier, Biel Guasp, Nacho y Oller del Constància y a Peris, Pau, Mendoza, De Val y Nájera del Olímpic de Xàtiva. Expulsó por doble amarilla al jugador visitante Ferrán (min. 58).


La falta de puntería mermó ayer el botín del Constància ante el potente Olímpic de Xàtiva, que atrapó un punto en su visita al Nou Camp d’Inca tras verse obligado a jugar durante más de media hora con un hombre menos.

El Constància adoptó una prudente táctica defensiva para poder contrarrestar el mayor poderío físico y táctico de un rival que solo ha perdido dos encuentros como visitante en lo que va de temporada.

La primera parte, con el viento en contra, propició que el conjunto del Raiguer apostara por sorprender a su rival al contragolpe. Mateu Ferrer y un escurridizo Nacho que ponían en serios apuros a la corpulenta defensa del Olímpic de Xàtiva. Los primeros 45 minutos se desarrollaron con dominio alterno y con muy pocas ocasiones de marcar por parte de ambos conjuntos.

Viento

El fuerte viento ejercía una importante influencia en el encuentro y el Constància pasó al ataque cuando lo tuvo a favor en la segunda mitad.

El juego se endureció y el Olímpic se llevó la peor parte. El visitante Ferran vio la segunda cartulina amarilla dejando a su equipo con diez jugadores con algo más de media hora por delante.

El Constància estableció un nuevo planteamiento con un jugador más sobre el terreno de juego adelantando algo más sus líneas, aunque sus delanteros se mostraron muy romos cuando llegaron al borde del área grande. Los inquers se estrellaron en el muro del Olímpic, que puso de relieve su buen rendimiento defensivo.

El partido entró en su tramo final con ambos equipos luchando por hacerse con los tres puntos en liza. Al final justo reparto de puntos ante un Olímpic del que se esperaba más y que se topó con la buena disposición de los jugadores blanquinegros.