El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, afirmó ayer en la gala de Globe Soccer, que se celebra en el emirato de Dubai, que para tener éxito en este deporte «hay que ser un verdadero líder». | Reuters

TW
1

El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, afirmó ayer en la gala de Globe Soccer, que se celebra en el emirato de Dubai, que para tener éxito en este deporte «hay que ser un verdadero líder».

«El fútbol ha cambiado mucho durante los últimos años, y se ha hecho aún más difícil con la presencia de 25 jugadores de distintas nacionalidades en el vestuario», añadió Mourinho en su intervención. Mourinho, además, lanzó flores al astro argentino Diego Armando Maradona, presente también en la charla, y destacó que él mismo no puede compararse con Maradona, «porque él es el fútbol».

Por otro lado, el entrenador del equipo español explicó en su intervención que tiene aprecio por el fútbol italiano, ya que este, a su entender, «no solo depende de la defensa, sino también de las tácticas». En cuanto a la conflictiva relación con la prensa que mantiene el luso, Mourinho afirmó que tanto él como Maradona coinciden en ser un «desastre» en su trato con los medios de comunicación.

Por su parte, y haciendo alusión a este mismo tema, Maradona apuntó que muchas veces los periodistas le intentan hacer decir o hacer ciertas cosas, mientras que él opta por decir y hacer lo contrario. Tanto Mourinho como Maradona fueron los grandes protagonistas de este debate que no dejó a nadie indiferente.