Los jugadores del Betis celebran su primer gol ante el Deportivo. | Efe

TW
0

El Betis quiere mantener el «sueño» en la actual temporada y buscará una proeza, en el estadio Benito Villamarín, ante un Barcelona de récord tras el mejor comienzo de liga en las primeras 14 jornadas.

El buen momento de los verdiblancos -encaramados a la cuarta plaza de la clasificación- y el hecho de que las estadísticas en los últimos años les hacen un «guiño», son los argumentos del equipo que dirige el técnico Pepe Mel pensar en una gesta ante el todopoderoso conjunto azulgrana.

Ni siquiera el lastre de las ausencias en la línea de cobertura -todavía no están plenamente recuperados Paulao, Perquis, Mario y Ángel-, solventado con evidente éxito por Mel, ni el demoledor potencial de los azulgranas a domicilio, con siete victorias en otros tantos desplazamientos, son escollos insalvables para los verdiblancos.

El equipo bético quiere ampararse en las estadísticas en su feudo con los azulgranas, rival al que parece haberle tomado «la medida» pues en los diez últimos enfrentamientos de Liga el saldo da cinco triunfos a los hispalenses, cuatro empates y una sola victoria (1-4, en la Liga 2005-06) para los catalanes.

Para el partido del Villamarín, al que se prevé el primer lleno de la temporada en el coliseo verdiblanco, Pepe Mel, mantiene como principal duda la inclusión del centrocampista Salva Sevilla, para tratar de controlar la «maquinaria» barcelonista, o el ariete Jorge Molina para dar más peligrosidad al ataque bético.

El Barcelona visita el Benito Villamarín con un recuperado Leo Messi y otros récords en el horizonte, como el de superar las diez victorias consecutivas como visitante, que él mismo logró hace dos temporadas a las órdenes de Pep Guardiola.

Messi, que el pasado miércoles ante el Benfica en Liga de Campeones dio el susto al retirarse lesionado en la rodilla izquierda, se ha entrenado hoy con normalidad y ha entrado en la lista para viajar a Sevilla.

Allí le espera el Benito Villamarín, un estadio donde podría superar por fin el récord de goles en un años natural (85) logrado por el alemán Gerd 'Torpedo' Müller en 1972, pues el argentino ya suma 84.

El equipo de Tito Vilanova, líder invicto en las catorce primeras jornadas, está firmando sus mejores registros como visitante este curso.

Con 27 goles a domicilio, ha arrancado la competición con siete victorias en los siete primeros desplazamientos de Liga, superando a Osasuna (1-2), Getafe (1-4), Sevilla (2-3), Deportivo (4-5), Rayo Vallecano (0-5), Mallorca (2-4) y Levante (0-4). Y busca la octava en Sevilla.

Sin embargo, el feudo del Betis no se le da nada bien, pues los azulgranas hace siete años que no ganan en el Villamarín, donde esta temporada ya ha caído el otro 'grande' del campeonato, el Real Madrid.

Para acabar con la racha, Vilanova no solo contará con Messi, sino también con otros dos jugadores que regresan a la convocatoria tras superar sus respectivas lesiones: el defensa Dani Alves y el delantero Alexis Sánchez.

Además, la mayoría de los titulares pudieron descansar ante el Benfica en la 'Champions', por lo que el once azulgrana llegará más fresco que nunca a su cita con la Liga.

Con Messi prácticamente confirmado en el once, la principal duda radica, como es habitual, en como encajará el técnico del Barcelona a todos sus centrocampistas.

La exitosa fórmula empleada las últimas semanas, la de Cesc y Xavi compartiendo sitio en la medular e Iniesta como punta por banda izquierda, parece que tendrá continuidad.

Alineaciones probables:

Betis: Adrián; Javi Chica, Dorado, Amaya, Alex Martínez; Beñat, Cañas, Salva Sevilla; Juan Carlos, Rubén Castro y Campbell.

Barcelona: Valdés; Adriano, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi, Cesc, Pedro; Messi e Iniesta.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).