TW
0

Binissalem 2 - 0 Prat

Binissalem: Ricardo (¬¬¬), Alomar (¬¬¬), Rubio (¬¬¬), Contreras (¬¬¬), Ángel (¬¬¬), Plata (¬¬¬), Eres (¬¬¬), Ernesto(¬¬¬), Camacho (¬¬¬), J. Calonge (¬¬¬) y J. Fernández (¬¬¬).
Cambios: Forteza (¬¬¬) por Ángel, Oliver (¬¬) por Plata y Tito (¬) por J. Fernández.

Prat: Toni (¬¬¬), Sierra (¬¬¬), R. Murillo (¬¬¬), Ricarte (¬¬), Larios (¬¬¬), Chaely (¬¬), Ferrán (¬¬), Fernando (¬¬¬), Kante (¬¬), F. Bea (¬¬) y D. López (¬¬¬).
Cambios: Jaime (¬¬) por Chaely, Sebas (¬¬) por Ferrán (¬) y Cano (¬¬) por D. López.

Árbitro: Alemán Pérez (colegio canario). Amonestó a los locales Oliver y a los visitantes Ricarte y Cano.

Goles:1-0 minuto 18, Camacho2-0 minuto 76, Ernesto.


El Binissalem ganó ayer tres puntos importantísimos tras imponerse por 2-0 al sexto clasificado de la liga, el Prat. El equipo de Tomeu Pons, que sacó a relucir su solidez defensiva, volvió a mostrar su capacidad competitiva y logró un triunfo que supone una inyección de moral el vestuario.

El partido arrancó sin ningún tipo de dueño. La lucha por la posesión del balón se escenificó en el centro del campo, pero el Binissalem fue imponiéndose al conjunto catalán a medida que avanzó el encuentro. Las ocasiones no llegaban, en buena medida por el gran orden táctico que puso en liza el Prat.

Los de Tomeu Pons empezaron a subir el nivel y la velocidad en su jueg para empezar a disponer de sus primeras ocasiones de gol con disparos desde fuera del área, internadas por las bandas y desmarques en la frontal. Solo faltaba la definición. Y en una de esas aproximaciones el Binissalem consiguió adelantarse gracias a un córner. Un gran testarazo de Camacho en el minuto 18 inauguró el marcador para los locales.

La afición disfrutaba de su equipo, pero también era consciente de que el equipo del Prat también movía con criterio el balón y en cualquier momento podía poner en apuros la portería de Ricardo.

La segunda mitad empezó con la misma dinámica. Ambos conjuntos apostaron por el buen buen juego y la balanza se llenó de ocasiones, aunque era el equipo local el que dominaba en posesión y disparos a portería. A medida que se avanzaba el encuentro, el equipo visitante sacó toda su artillería para intentar remontar y sumar algún punto. El Binissalem no cedía terreno y Ricardo empezó a sacar a la luz todos sus reflejos salvando en varias ocasiones el empate.

En este intercambio de golpes los locales se llevaron el gato al agua. En el minuto 76, después de un rechace, el balón quedó muerto en la frontal del área para que Ernesto fusilara la portería de Toni consiguiendo el defintivo 2-0.

Tras este mazazo, el equipo catalán bajó los brazos y la afición ya celebraba la victoria, mientras que el Binissalme mantuvo el nivel de intensidad para gestionar su ventaja y atrapar tres puntos de vital importancia.

La próxima jornada el Binissalem viajará para enfrentarse al Reus en un nuevo reto para los de Pons, que se mantienen en los puestos de descenso pese al triunfo logrado.