TW
0

El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, ha asegurado este sábado, en la víspera del encuentro contra el Mallorca, que a su equipo se le acabaron «las excusas» porque necesitan romper «cuanto antes» la mala racha de cuatro jornadas sin ganar para escapar de la zona peligrosa.

«En el partido de mañana, que es importantísimo, se acabaron las excusas. Ya no vale hablar de los árbitros o de que somos un equipo joven, aunque sea verdad que somos el equipo con más jugadores que han debutado en Primera División», ha explicado Herrera en rueda de prensa.

«Todo eso ya está superado, a partir de ahora ya no valen las excusas, ganaremos o perderemos en función de nuestros errores. Estamos doce equipos en un pañuelo y todos necesitamos sumar. Si ganamos al Mallorca lo pasaremos en la clasificación y eso nos daría mucha tranquilidad», ha añadido el técnico celeste.

No obstante, el entrenador del Celta ha augurado un encuentro «muy complicado» porque su rival también llegará a Balaídos muy necesitado, después de encadenar seis derrotas seguidas.

«Los equipos que llevan seis partidos sin conseguir un punto son más sangrantes porque persiguen el objetivo con todo. Hace unos días incluso uno de sus futbolistas decía que era un partido a vida o muerte para ellos, y lo entiendo perfectamente», ha afirmado.

Paco Herrera es consciente de que el estilo de juego del conjunto dirigido por Joaquín Caparrós no beneficia a su equipo, por eso ha avisado a sus jugadores de la necesidad de ser «más prácticos» de lo habitual.

«El Mallorca te obliga a ser práctico. Por su estilo de jugar, es un rival muy complicado porque hace que los equipos que tienen un estilo definido y que practican un fútbol más alegre, como nosotros, no se sientan cómodos», ha insistido.

Asimismo, el entrenador del Celta ha admitido que los pésimos números de su equipo como visitante -todavía no ha logrado puntuar lejos de Balaídos- pueden llegan a afectar al rendimiento de sus jugadores en casa.

«Si ganamos todos los partidos que nos quedan en casa, se acabó el problema porque nos llegaría para salvarnos, pero sabemos que eso es muy difícil. Por eso, necesitamos puntuar fuera ya porque los malos resultados como visitante te puede acabar perjudicando, provocando ansiedad en los partidos de casa», ha recalcado.

Finalmente, Paco Herrera se ha mostrado convencido de que el delantero internacional coreano Park Chu Young, futbolista que juega en el Celta cedido por el Arsenal inglés, acabará siendo un jugador «importante» esta temporada.

«Park necesita hacer un buen partido para explotar porque él ya está integrado con todo el grupo y entiende lo que somos nosotros. Estamos convencidos de que Park, en un futuro inmediato, tiene que ser un jugador importante para el equipo como ya lo ha sido en el fútbol europeo», ha concluido.