TW
0

México siguió con paso perfecto en la quinta jornada de las eliminatorias de la Concacaf en la que Costa Rica dio un paso grande al vencer a domicilio a El Salvador, su rival directo, y Estados Unidos y Guatemala ganaron y sacaron importante ventaja a Jamaica para la decisiva jornada del martes.

El denominado 'Gigante' de la zona continúa imbatible en el Grupo B, en el que goleó hoy por 5-0 a Guyana, ya sin opción con un punto, en los últimos diez minutos del partido disputado en Houston (EEUU).

Con el cupo fijo al hexagonal final desde la jornada anterior, la selección mexicana suma 15 puntos, inamovible en el primer lugar de su llave e invicta.

En uno de los partidos cruciales de la jornada, Costa Rica superó por 0-1 a El Salvador, su rival directo por el otro cupo que otorga el derecho a disputar el hexagonal final.

Un gol de José Cubero le devolvió la vida al equipo que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, que es segunda en la clasificación con siete puntos y cerrará con Guyana en casa, mientras que El Salvador se quedó con cinco en la tercera casilla y visitará a México el próximo martes.

En el Grupo A, en el que nada está definido, la selección de Estados Unidos derrotó por 1-2 a Antigua y Barbuda y comparte el liderato con Guatemala, que también ganó por 2-1 a Jamaica, por lo que ambas suman 10 puntos.

El hombre clave del equipo de las barras y las estrellas fue Eddie Johnson, que anotó doblete y sentenció el triunfo en el minuto 90 del encuentro.

Guatemala venció por 2-1 a Jamaica, tercera con 7 unidades, con un doblete de Carlos Figueroa, por lo que los 'Reggae Boyz' están en la obligación de ganarle este martes a Antigua y Barbuda y esperar que haya un vencedor entre Estados Unidos y Guatemala.

Panamá, Canadá y Honduras también prometen sacarse chispas en la próxima jornada del Gupo C.

Los panameños lideran con diez puntos, los mismos de los canadienses a los que superan por mejor diferencia de goles, y Honduras es tercera con ocho.

Canadá goleó por 3-0 a Cuba, colista sin puntos y Panamá y Honduras empataron a cero.

En la próxima jornada, Honduras se medirá con Canadá y Cuba recibirá a Panamá.