El centrocampista del Constància Jaime Hernández. | Teresa Ayuga

TW
0

Sin apenas tiempo para relamerse las heridas de su último tropiezo, Binissalem y Constància vuelven hoy a la acción en la novena jornada del grupo tercero de Segunda B, Los 'asules' reciben en el Miquel Pons a las 19.30 horas al Binissalem y los albinegros hacen lo propio en el Nou Camp d'Inca ante el Ontinyent a las 20.30 horas en una jornada en el que descansa el Atlètic Balears y el Mallorca, cuyo compromiso antes el Nàstic ha sido pospuesto hasta el miércoles 17 de octubre.

El Constància es por ahora el mejor clasificado de los cuatro equipos mallorquines en liza en la categoría de bronce del fútbol español (12º puesto con 9 puntos) y tratará de volver a lograr un resultado positivo tras tres jornadas sin ganar y dos derrotas consecutivas como local. Los hombres de Joan Esteva, que se han visto lastrados por una plaga de lesiones, exprimirán su depósito de combustible para paliar el déficit de efectivos. Los 'inquers' recuperan al centrocampista David Karg, sin duda, un alivio para el técnico, que se ve obligado a gestionar los descansos de los suyos para afrontar cada compromiso.

Es el segundo encuentro consecutivo del Constància en el Nou Camp d'Inca, donde dejó escapar al Villarreal B con los tres puntos en el zurrón después de haber malgastado buenas ocasiones para, como mínimo, atrapar un empate. Enfrente tendrán a un rival como el Ontinyent que llega con la moral reforzada tras sumar seis de seis. Un 1-0 y un 0-1 han permitido a los levantinos tomar impulso y dejar constancia de su capacidad para exprimir el valor de sus goles.

El Binissalem, por su parte, quiere seguir haciéndose fuerte en su feudo, donde ha sumado siete de nueve puntos posibles y donde aún no ha encajado goles. Los hombres de Tomeu Pons, que ocupan el puesto 14º con nueve puntos en su casillero, aspiran a dar un paso al frente en la tabla a costa de un adversario en horas bajas. El Badalona no gana un partido desde la primera jornada de competición, el 25 de agosto, y las urgencias que acucian al equipo catalán podrían jugar a favor de los mallorquines, que son conscientes de la necesidad de sacar el máximo rendimiento a sus ocasiones para reencontrarse con la victoria.

Se da la circunstancia de que por primera vez coinciden jugando como locales los dos equipos de es raiguer. La readmisión del Orihuela propició la inclusión de jornadas intersemanales, una situación que alteró un calendario que estipulaba que Constància y Binissalem no jugarían en la misma jornada en casa. El hecho de que el grupo tercero sea impar ha propiciado que el Atlètic Balears descanse hasta este domingo día 14, cuando visitarà al Nàstic de Tarragona, mientras que el Mallorca B aplazó su duelo precisamente ante el Nàstic porque hoy (17.00) disputa la ida de la final de la Copa Federación en su fase autonómica ante la Peña Deportiva.