TW
0

Álvaro Arbeloa, defensa internacional del Real Madrid, destacó todos los aspectos futbolísticos que España pierde en la Eurocopa 20012 con la baja por lesión de Carles Puyol, del Barcelona, y admitió que echarán «de menos» su «carácter».

«Es una ausencia que a todos nos ha dolido. Todos conocemos las cualidades de Carles como futbolista. Es un jugador que siempre está bien colocado, que físicamente es muy fuerte, rápido, veloz. Te da confianza extrema a los defensas que juegan a su lado y a la gente de arriba. Te la da posibilidad de jugar muy arriba», valoró en una rueda de prensa.

«Posee mucha experiencia y personalmente ese carácter que tiene dentro del campo lo tiene fuera. Es evidente que lo vamos a echar de menos, pero han venido otros compañeros para intentar que se note lo menos posible su ausencia», añadió.

La competencia en la selección española es máxima en cada puesto. En su caso, Arbeloa compite con el último en llegar, el jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres, con quien mantiene una buena amistad tras formarse juntos en la cantera del Real Madrid. «Lo importante es el grupo. Todos queremos jugar y disfrutar pero tengo una competencia sana con Juanfran como con el resto de compañeros», manifestó.

Arbeloa destacó la importancia que tiene comenzar la Eurocopa con un buen resultado ante Italia: «A nadie le gusta empezar perdiendo un torneo así, porque una derrota te deja prácticamente sin margen de maniobra y te obliga a ganar los dos siguientes partidos».

«De cara a la confianza, siempre es mejor comenzar ganando y es lo que vamos a intentar. Sabemos que va a ser un partido complicado ante Italia. Nadie piensa en comenzar perdiendo porque sabemos que luego sería muy difícil», explicó.

No le restó méritos a las otras dos selecciones a las que se medirá España en su grupo. Croacia e Irlanda se han ganado el respeto con sus fases de clasificación.

«Son dos grandes selecciones, con muy buenos jugadores y nunca sabes que puede pasar en una gran competición. Para nosotros van a ser partidos complicados. Nos vamos a encontrar a jugadores muy fuertes físicamente. Creo que no va a ser fácil ganarles», sentenció.