TW
0

Villarreal 1 - 1 Osasuna


Villarreal: Diego López, Mario, Musacchio, Zapata, Jaume Costa, Bruno, Senna, Borja, Cani (Wakasso min. 69), Hernán Pérez (Nilmar min. 83), Marco Ruben.

Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertran, Lolo, Roversio, Damiá, Puñal (Lekic min. 66), Nekouman, Raúl García, Lamah (Cejudo min. 79), Ibrahima (Timor min. 66), Nino.

Goles: 1-0. min. 43. Bruno Soriano, 1-1. min. 71. Raúl García.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio Castellano Leonés). Tarjetas para los locales Wakasso y para los visitantes Ibrahima y Nekounam.



El Villarreal sigue sin ganar en el Madrigal y con un nuevo empate (1-1), en esta ocasión ante el Osasuna, se mete en un buen lío con vistas a salvar la categoría.

Los castellonenses que llegaron a adelantarse en el marcador no supieron mantener esta ventaja, mientras que Raúl García con un gran gol logró el empate en la segunda parte. Un resultado que deja al Villarreal con solo cuatro puntos de ventaja sobre el descenso y que mantiene a Osasuna en la lucha por las plazas europeas.

En la primera parte hubo muchos nervios por parte de los locales y más dominio y tranquilidad de los visitantes. Y es que salió Osasuna bien plantado y con las ideas claras, para sorprender al Villarreal.

Presión en el centro del campo y salida rápida por bandas, para sorprender. Por su parte, los de Lotina salieron fríos y sin hacerse con el balón, ni con el partido.

Osasuna no llegaba a enlazar y a finalizar todos los balones que recuperaba en el centro del campo. Los navarros amagaban, pero no llegaban a golpear con claridad.

En el Villarreal Borja Valero era la única opción clara de peligro, aunque muy marcado, le costaba llegar y generarlo. Así transcurrieron los primeros veinte minutos, con intensidad, pero poca llegada.

Fue en ese minuto cuando ambos equipos golpearon de verdad y lo hicieron en sendas contras. La primera la salvó Diego López, tras el disparo de un bullicioso Nino que se había plantado solo en el balcón del área.

Noticias relacionadas

Respondió Ruben, para que Andrés Fernández se luciera abajo, tras el disparo cruzado del argentino. Dos llegadas parecidas, que curiosamente se repetirían a la media hora. Cuando esta vez Ruben enviaba el balón al palo de la portería de Osasuna, tras una llegada por la banda izquierda.

Un minuto después fue Nekounam quien desde la frontal ajustó un gran disparo a la base del palo local. Susto por susto, se contestaban ambos equipos.

Y cuando parecía que el primer tiempo iba a acabar con la igualdad, llegó el gol para el Villarreal. Un disparo de Senna desde la frontal fue rechazado por Andrés Fernández, quien no pudo evitar que el posterior disparo de Bruno Soriano acabara en la red.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron con Osasuna más acelerado y con el Villarreal con facilidad para armar la contra. Y lo hizo Hernán Pérez, con un disparo lejano que paró bien Andrés a los dos minutos.

Borja Valero, poco después, solo ante el portero de Osasuna no supo definir. Fueron los diez primeros minutos, para que el Villarreal pudiera haber sentenciado en cualquiera de esas jugadas.

El Villarreal salía muy fácil al contragolpe y otra vez Valero a probó desde lejos suerte, forzando a Andrés Fernández a rechazar otra vez el balón. Y es que los locales robaban fácil y se plantaban con facilidad en el área de Osasuna, aunque no llegaron a definir las opciones que generaba.

Fue un cuarto de hora en el que las sensaciones para los de Lotina fueron las mejores y solo les faltó acertar en la portería de Osasuna. Y cuando más cerca parecía, llegó la clara oportunidad de los navarros, que con un centro raso al área estuvieron a un paso de empatar.

El remate de Raúl García no entró de milagro, al pasar muy ajustado al palo de la portería defendida por Diego López. Se abrió el partido y al minuto fue Marcos Senna, quien probó con un disparo muy ajustado y estuvo a un paso del gol.

Fueron minutos en los que el partido se volvió a equilibrar y las llegadas empezaron a alternarse en ambas porterías.

El empate llegó con un gran disparo de Raúl García que se coló por la escuadra de la portería de Diego López que nada pudo hacer.

Quedaba un poco más de un cuarto de hora y se abría el partido para ambos equipos. La primera fue para Marcos Senna, quien a falta de once minutos envió fuera un gran disparo desde dentro del área.

Con ello apretó Osasuna a balón parado y el Villarreal al contragolpe en la recta final del partido, pero el gol no llegó. Así se llegó a la recta final del partido con todo por decidir, pero las ocasiones no llegaban. Y de esta forma acabó el encuentro con el empate a un gol.