TW
0

ATLÉTICO: Courtois (); Juanfran (), Miranda (), Domínguez (), Filipe (); Arda Turan (), Gabi (), Mario Suárez (), Diego (); Adrián () y Falcao ().

Cambios: Tiago () por Arda Turan, Perea (s.c.) por Diego y Salvio (s.c.) por Adrián.

VALENCIA: Diego Alves (); Ricardo Costa (), Rami (), Víctor Ruiz (), Jordi Alba (); Mehmet Topal (), Tino Costa (); Feghouli (), Jonas (), Mathieu () y Soldado ().

Cambios: Canales () por Feghouli, Piatti () por Jordi Alba y Aduriz () por Jonas.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia). Amonestó al local Arda Turan (m. 41) y a los visitantes Feghouli (m. 15) y Diego Alves (m. 68).

Goles:

1-0, minuto 18, Falcao.

1-1, minuto 45, Jonas.

2-1, minuto 49, Miranda.

3-1, minuto 54, Adrián.

4-1, minuto 78, Falcao.

4-2, minuto 94, Ricardo Costa.

Una victoria incontestable acercó al Atlético de Madrid a la final de la Liga Europa en Bucarest, a la espera del partido de vuelta de la próxima semana en Mestalla, donde viajará con dos goles de ventaja, conseguidos ayer ante un Valencia decepcionante y que puso el 4-2 final en la última jugada del duelo.

Cuatro tantos le hizo al conjunto 'ché', que ni siquiera se sintió con opciones con el 1-1 con el que cerró el primer tiempo y que fue derribado por una segunda parte sobresaliente del Atlético, culminada con un golazo impresionante del colombiano Radamel Falcao, aunque respondió en la última jugada con el 4-2 de Ricardo Costa.

El Atlético, mejor que el Valencia durante casi todo el choque y que firmó su décima victoria consecutiva en la Liga Europa, arrolló a su rival en los primeros veinte minutos, marcó el 1-0, dudó antes del descanso, con el 1-1, y doblegó en la segunda parte a su adversario, que falló mucho en defensa y apenas tiró a portería.