El Barcelona se sobrepone y golea a un impetuoso Zaragoza

| Zaragoza, España |

Valorar:

El Barcelona, que comenzó mal, logró sobreponerse y golear al Zaragoza.

08-04-2012Youtube
preload
El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (i) pugna por el balón con el defensa del Real Zaragoza Javier Paredes.

El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (i) pugna por el balón con el defensa del Real Zaragoza Javier Paredes.

07-04-2012Efe

Zaragoza 1 - 4 F.C. Barcelona

Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Da Silva, Paredes, Abraham; Lafita, Pintér, Zuculini, Obradovic (Lanzaro, min.65); Micael (Juan Carlos, min.82) y Aranda (Postiga, min.65).

F.C. Barcelona: Valdés; Alves (Montoya, min.68), Puyol, Mascherano, Adriano, Thiago, Keita (Busquets, min.55), Cesc Fábregas (Xavi, min.90), Alexis, Pedro y Messi.

Gol: 1-0. Min.30, Aranda; 1-1. Min.36, Puyol; 1-2. Min.39, Messi; 1-3. Min.85, Messi de penalti; 1-4. Min.92, Pedro.

Árbitro: Turienzo Álvarez. Expulsó por doble cartulina amarilla a Abraham en el minuto 45 y al entrenador Manolo Jiménez en el minuto 47. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Zuculini, Micael, Lanzaro y por el FC Barcelona a Víctor Valdés, Keita, Adriano, Cesc Fábregas y Thiago.

El Barcelona, que comenzó mal, logró sobreponerse y golear al Zaragoza, por lo que mantiene su presión sobre el líder, Real Madrid, en un partido en el que supo frenar a un impetuoso Real Zaragoza que protagonizó su mejor actuación de la temporada y no se entregó en ningún momento.

Ambos conjuntos precisaban la victoria y ésta fue para el Barcelona, aunque los aragoneses dejaron a sus seguidores con un buen sabor de boca para los trascendentales partidos que afrontará en la recta final de la temporada para seguir en Primera división.

El equipo aragonés protagonizó su mejor media hora de la temporada ante un conjunto azulgrana que le costó demasiado asentarse sobre el césped de La Romareda y que no llevó nada de peligro sobre la portería de Víctor Valdés.

Los hombres de Manolo Jiménez, con un excelente posicionamiento sobre el terreno de juego con un 4-4-2 y unas líneas muy próximas, tenían una velocidad más que su adversario en la mayor parte de sus acciones, pero no terminaban de ser capaces de llegar con peligro claro hasta el área azulgrana.

Los zaragocistas tenían maniatado a su rival que era incapaz de hacer correr el balón y combinar a la velocidad a la que está acostumbrado, lo que permitía a los defensores locales anticiparse en la mayoría de las acciones.

A los 23 minutos un balón cruzado de Obradovic lo remató al poste Aranda y el rechace llegó a Lafita que fue derribado por Víctor Valdés. En el penalti, con Apoño ausente por sanción, la responsabilidad la asumió el malagueño pero el cancerbero azulgrana intuyó su lanzamiento y lo detuvo.

Poco después un balón despejado por Da Silva llegó a Álvarez que le dio un buen pase a Aranda que corrigió su error con un potente remate que rechazó Valdés y de nuevo Aranda introdujo el balón en la portería blaugrana.

El equipo de Pep Guardiola era incapaz de encontrar la manera de hacerle daño a un conjunto local extramotivado. La excelencia local de algo más de media hora la enmendaron los barcelonistas en la décima parte de tiempo. Un centro de Adriano desde la banda izquierda lo remató Alexis, en la primera ocasión clara para su equipo, que obligó a hacer un paradón a Roberto.

En el lanzamiento de córner falló el portero madrileño en la salida, que dejó el balón en bandeja para que Puyol equilibrase el marcador y solo tres minutos después una rápida contra de Alexis, la resolvió Messi con un par de recortes sobre Da Silva.

Los azulgranas, a pesar de haberse visto superados durante la mayor parte del primer tiempo, le dieron la vuelta al marcador y se fueron al descanso con ventaja tanto en el resultado como en hombres sobre el terreno de juego por la inocente expulsión de Abraham.

Un poco más se complicaron las cosas para los maños nada más iniciarse el segundo periodo al expulsar Turienzo Álvarez a Manolo Jiménez, pero sin embargo no se resintió en su juego y volvió a mostrarse a un nivel superior que los azulgranas que volvieron a demostrar que les estaba costando demasiado alcanzar su nivel habitual.

Un par de ocasiones de los locales en un remate alto de Obradovic y otro de Aranda metieron algo de miedo a los azulgranas que no tenían especialmente bien engrasada su maquinaria, aunque su continuo control del balón, conforme pasaron los minutos, fueron pasando factura a los locales.

Mediada la segunda parte, los azulgranas pudieron matar el partido en una acción individual de Alexis que trató de culminar en solitario cuando estaba solo Cesc Fábregas, algo que le recriminaron sus propios compañeros, y unos minutos después un centro de Pedro se paseó por el área maña sin que nadie llegase a rematar el balón.

Messi, en pugna con Lanzaro, no acertó a marcar su segundo gol cuando estaba solo ante Roberto. Ese segundo tanto llegó desde el punto de penalti a falta de cinco minutos tras un penalti de Paredes a Alexis.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan Ramón
Hace más de 8 años

Tiene razón el Provocatore, pero es muy difícil para un equipo que juega al fútbol-fantasía jugar en estadios donde le preparan terrenos que son más bien pastos para vacas.

Valoración:-2menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

El resultado es engañoso porque se produjo ante un Zaragoza mermado con 10 jugadores, por expulsión por doble amarilla, y los maños en los minutos claves fallaron un penalti o lo paró Valdés. Messi, a pesar de los dos goles, falló otros tres y estuvo impreciso.Este Barça sin Sergio Busquets, Xavi e Iniesta, pierde su caché, porque Thiago, Adriano y Keita, no pueden hacer olvidarlos. Se empeña Guardiola en hacer jugar a Alexis en la banda contraria, para complicar todavía más las cosas. Con el 1-2, jugando con 10 el Zaragoza, este Barça sufrió e hizo sufrir porque su juego no fue brillante. Gran victoria de cara a la clasificación y partido decepcionante por la GUARDIOLADA de la alineación. Comparecieron en La Romareda los fantasmas de Anoeta, Getafe y Reyno de Navarra, donde Guardiola tiró por la borda media Liga.Nadie es perfecto.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1