TW
0

Real Sociedad 4 - 0 Rayo Vallecano

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Iñigo Martínez (Ansotegi, min. 67), Demidov, De la Bella; Elustondo, Illarra (Pardo, min. 79), Zurutuza, Vela, Griezman; Agirretxe (Llorente, min. 76).

Rayo Vallecano: Joel; Diamanka, Tito, Casado, Arribas; Movilla (Trashorras, min. 60); Armenteros, Michu (Tamudo, min. 65), Javi Fuego; Lass ( Piti, min. 54), Diego Costa.

Goles: 1-0, min. 6: Agirretxe. 2-0, min 30: Zurutuza. 3-0, min. 50: Griezmann. 4-0, min. 52: Vela.

Árbitro: Pérez Montero. Amonestó a Ansotegi, Diamanka, Diego Costa y Casado.

La Real Sociedad cerró el capítulo de derrotas con un triunfo contundente ante el Rayo Vallecano (4-0) que le permite acabar con la crisis y le reconcilia con una afición molesta por una salida nocturna de algunos jugadores la pasada semana.

Esos pitidos al equipo local cuando saltó al campo convirtieron en un manojo de nervios a la Real en los instantes iniciales y el equipo de Montanier tuvo que sufrir a los tres minutos de juego en dos remates de Michu que no fueron gol por poco.

Antes de que el mal ambiente se instalara definitivamente en las gradas llegó, sin embargo, el gol de Imanol Agirretxe al rematar un centro desde la banda de su compañero Dani Estrada, lo que cambiaba el escenario del choque.

El partido estaba raro porque no había un claro dominador y el juego era insulso hasta que se produjo el segundo de la Real en su tercer acercamiento a la puerta de Joel, con un bonito remate de Zurutuza en un balón que había prolongado de cabeza Agirretxe.

En otras circunstancias parecería un partido cerrado para los guipuzcoanos porque el Rayo se mostraba además muy romo en ataque, pero, después de tres derrotas consecutivas, el público no las tenía todas consigo.

La mejor Real de la temporada enterró, sin embargo, cualquier duda a la salida del descanso porque enseguida marcó un bello gol el francés Antoine Griezmann tras un buen pase de Elustondo.

El delirio en la grada llegó segundos después con un balón manejado en medio campo por el mexicano Carlos Vela, quien se zafó de hasta cuatro defensas para disparar duro y batir a Joel. Anoeta hizo la ola tras este tanto.